Juan Román Riquelme, presidente de Boca, tomó una decisión. Eligió a Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico de Boca. Pero su elección desata polémica. Porque eligió a un entrenador con trabajo en San Lorenzo y además la información saltó a nivel público antes de una semifinal, lo que generó críticas de periodistas e hinchas. Entre ellos, Martín Arévalo.
«El tiempo dirá si Riquelme habló con Russo el día después de Gago y lo que pasó después fue dar nombres para que vayamos por otro lado. Boca no llamó a ninguno de los técnicos que se mencionaban que estaban en la cabeza de Riquelme», afirmó Arévalo, periodista que sigue el día a día de Boca en Radio La Red.
«Russo llega a Boca por tercera vez con un cuerpo técnico diferente. Russo se va a abocar rápidamente a empezar a cerrar refuerzos. Yo no veo que haya una limpieza antes del Mundial de Clubes. Por cuestiones obvias. No conviene sacar a un jugador que en un mes no va a estar más, porque tampoco hay reemplazos», agregó Arévalo.
«La verdad te libera. Los protagonistas deberían saber que como dijo el papá de Maradona, el tiempo te enseña a vivir y pone las cosas en su lugar. Ahora hay que dejar pasar algunas horas y ver qué sucede con Miguel Russo. El tiempo va a poner las cosas en su lugar, pero algo acá estuvo mal hecho», sumó Arévalo.
«No creo que no se pueda buscar a alguien que está trabajando. Boca buscó los últimos entrenadores con trabajo. Con Diego Martínez trajo un cortocircuito grande con Huracán. Estuvo mal la declaración de Gago. Boca tiene todo el derecho del mundo en buscar a Russo. Me parece que estuvieron mal en filtrar el nombre de Russo el viernes, a dos días de una semifinal de San Lorenzo», dijo el periodista.
«Si uno va al 15 de agosto de 2021, Russo se fue muy cuestionado por el Consejo de Fútbol, habiendo ganado uno de 13 partidos. Russo gana el título de liga, la Copa Maradona, pero ya en 2021 tuvo la serie con Mineiro y un equipo que no terminaba de jugar bien», afirmó Arévalo.
«Russo lo que da es tranquilidad, lo va a acomodar de entrada; Russo muere por Boca. Desde la primera vez se obsesionó con volver. Y a Boca le llegó la información de que le deben varios meses de sueldo. A Boca le interesa, porque está resolviendo la salida de Gago, todavía no rescindió el vínculo», dijo Martín Arévalo.