Boca quedó eliminado del Torneo Apertura 2025 y una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Marcos Rojo en los 90 minutos. El subcapitán de Boca estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Pese a que se comunicó un estado febril, Martín Arévalo reveló detalles sobre lo que pasó con Rojo y desata polémica en el Xeneize.
«Voy a dar la información que tengo. No quiere decir que tenga todo. El otro día tuvo fiebre y es lógico que se ausente. Del lado del futbolista argumentan que tuvo una semana rara, con altibajos físicos. Pero que el punto más grave fue el sábado con la fiebre. Pero el domingo estaba bien y era titular», dijo Arévalo en Radio La Red.
«El técnico le dijo a Rojo que no lo veía bien, al 100%. Por eso no jugó. El Consejo de Fútbol cree que hubo algo más por lo que Rojo no fue a la práctica el sábado, que se intentaron comunicar con Rojo y no los atendió», agregó Arévalo sobre lo que pasó con el defensor.
«Yo tengo otra información, que el domingo estaba para jugar e iba a ser titular. Pero Herrón le dijo que no iba a jugar. Lo saben ellos y lo tendrán que decir cara a cara las partes», dijo Arévalo este martes, remarcando una discusión que desata polémica en Boca.
¿Qué pasó con Rojo?
«Nos enteramos que la decisión de Mariano Herrón de no poner a Marcos Rojo en algún momento del partido fue disciplinaria. Herrón entendió que debió haberse presentado igual a la práctica. Fue Milton Giménez engripado, se presentó y le dijeron que no vaya. Rojo no lo hizo», contó el relator y periodista Julio Pavoni en TyC Sports.
«Nos enteramos que el sábado Marcos Rojo no fue a entrenarse, dijo que tenía fiebre. Herrón lo esperó el domingo, le dijo que no iba a jugar el lunes porque no se entrenó el sábado y si tenía fiebre debían revisarlo. Es grave», agregó Lucas Beltramo, periodista e hinchad e Boca. Que no atribuyó la decisión a Herrón sino a Riquelme.
«Estamos de acuerdo en que si el técnico es Herrón, es Riquelme. Después, por qué Rojo no fue al entrenamiento el sábado a la mañana lo sabrá él. Pero no es una decisión de Herrón. Hubo una orden para que Rojo no juegue ante una indisciplina. Una decisión de Herrón y Riquelme», sentenció.