«Lo que más me duele es ver al hincha partido», manifestó en charla con ESPN Jorge Ribolzi, ex símbolo como jugador de Boca y ayudante de campo de Alfio Basile cuando estuvieron a cargo del club boquense entre 2005 y 2006.
«Que Boca llegue a esta situación es por temas políticos, porque es política, de eso estoy convencido; más allá de lo futbolístico, que anda bien, que anda regular, que anda mal. Se metió la política, punto, no le demos más vueltas. Y si uno quiere resolver esto, si uno quiere ir por un camino mejor hay que agarrar el camino del hincha de Boca. Punto y aparte», disparó.
Y agregó: «La gente está impaciente por los resultados, por la no clasificación (a la Copa Libertadores). Es un clima difícil, no solo para los jugadores, sino difícil para Boca. Creo, estoy convencido, que Boca está como en segundo lugar, por encima de Boca está esta maldita grieta política, sin ninguna duda».
Respecto a la actualidad futbolística, resaltó que el del “Xeneize” es un buen plantel, pero se encargó en hacer una distinción manifiesta entre líderes y referentes. «Es un plantel que tiene buenos jugadores pero que tiene faltantes. Una de las cosas más importantes a nivel grupo es tener líderes. Yo digo que tiene referentes: Marchesín, Rojo, Battaglia, Merentiel, Cavani mismo, aunque no juegue», aclaró.
Entre los nombres que se rumorean de quién puede llegar a ser el sucesor de Fernando Gago como Director Técnico, el “Ruso” postuló a su candidato para el puesto: «A mí me gusta mucho Milito, porque lo conozco, sé la personalidad fuerte que tiene, las convicciones que tiene, que es muy importante para un técnico».
De todos modos, planteó una segunda alternativa, que también le parece válida para el este momento del conjunto azul y oro. «Gustavo Quinteros también ha hecho una campaña enorme con Vélez en un momento bastante difícil, ha salido campeón. Pero bueno, es una decisión que tiene que tomar el club”, concluyó.