Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: tres clubes buscan quedarse con un jugador relegado en Boca

No viene sumando minutos en el Xeneize y su futuro está en duda de cara a lo que viene.

Boca

El plantel del Club Atlético Boca Juniors sigue trabajando a fondo, con vistas a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Bajo el mandato interino de Mariano Herrón, la idea es pelear hasta el final por salir campeones del certamen local. Mientras tanto, el mercado de pases de junio y el Mundial de Clubes en Estados Unidos ya empiezan a tomar un vital protagonismo en el día a día de la institución.

Desde lo que fue el ciclo de Fernando Gago en la institución Xeneize hasta el actual interinato de Herrón tras el despido de Pintita, hubo muchos cambios en la estructura del plantel. En medio de esto, hubo muchos jugadores que poco a poco fueron perdiendo terreno y no cumplieron con las expectativas que se le demandaron para poder ganarse un lugar en el once de arranque.

En ese sentido, un jugador que viene siendo noticia por esta falta de minutos es Juan Barinaga, quien no fue de la partida en el re-debut del DT de la Reserva azul y oro ante Tigre el pasado fin de semana. Pocas horas después, el ex Belgrano de Córdoba publicó una polémica historia en su Instagram, mostrándose molesto por esta falta de oportunidades.

Ahora, con su futuro en duda ante la falta de rodaje, aparecieron tres clubes que estarían dispuestos a sacarlo de Brandsen 805. Al día de hoy, Barinaga está por detrás de Luis Advíncula y Lucas Blondel en la pelea por el lateral derecho, y esto es algo de lo que buscarían aprovecharse para quedarse con su ficha.

Los tres clubes que quieren a Barinaga

En primer lugar, San Lorenzo de Almagro mantiene en carpeta al futbolista con pasado en el Pirata cordobés, ya que Miguel Ángel Russo se habría mostrado interesado en contar con él. Y junto al conjunto de Boedo, los otros dos equipos que se pelearían por el jugador son Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys.

Cabe remarcar que esto dependerá exclusivamente de Riquelme y la dirigencia azul y oro, si están dispuestos a dejarlo ir o retenerlo en Boca.