Durante la mañana de este martes, el Mundo Boca despertó con una noticia totalmente inesperada. Luego de tener el lunes libre tras la derrota en el Superclásico ante River, se supo que Juan Román Riquelme y la dirigencia tomaron la decisión de despedir a Fernando Gago. Ahora, a una fecha de que termine la fase regular del Torneo Apertura 2025, el club busca un nuevo entrenador de cara a lo que viene.
Ahora, comenzó una nueva e interminable danza de nombres para reemplazar a un Pintita que no pudo hacer pie ante una situación que ya era insostenible. En ese sentido, la dirigencia Xeneize podría volver a sondear a otros técnicos que ya estuvieron en carpeta, tales como Gustavo Quinteros y Gabriel Milito, aunque también se ha llegado a poner en la mesa el nombre de Carlos Bianchi.
De todas maneras, todavía no hay un entrenador confirmado, mientras que Mariano Herrón será el deté interino, otra vez, mientras tanto. Pero a raíz de esto recientemente se hicieron virales las declaraciones de otro entrenador europeo en el pasado: Maurizio Sarri.
El ex estratega de clubes como Napoli, Chelsea, Juventus y Lazio, entre otros, manifestó abiertamente que no está retirado de su rol, y que sueña con ponerse el buzo azul y oro. En una charla con La Gazzetta dello Sport a fines del 2024, reconoció: «No me veo en mi ‘último baile‘».
Después de eso, el deté italiano se explayó y reconoció su preferencia: ”Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco, no sé si realizable. Unos partidos en la Bombonera serían una experiencia única“.
El otro DT europeo que es tenido en cuenta
“Quinteros, Milito y Tata Martino son los tres que pican en punta. Después, no podemos descartar a Arrubarrena, al Kily González…“, comenzó diciendo Leandro Aguilera en TyC Sports, pero luego se animó a ir por más: “Hasta Daniele De Rossi me dijeron que es una alternativa, que lo tienen en cuenta como probable candidato“.