Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Momento justo? Un futbolista de Boca podría sumarse al plantel para el Mundial de Clubes

Es uno de los pocos miembros del plantel que todavía no ha vuelto a sumar minutos.

Boca

El plantel del Club Atlético Boca Juniors sigue trabajando a fondo, con vistas a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Bajo el mandato interino de Mariano Herrón, la idea es pelear hasta el final por salir campeones del certamen local, pero una vez finalice la temporada también tocará viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes.

Es por esa razón que, una vez acabe el torneo doméstico, la idea es concretar la llegada de un nuevo entrenador, así como también apuntar todos los cañones a la llegada de algunos refuerzos. Pero puertas adentro, también tienen la lupa puesta en el rendimiento de varios miembros actuales del grupo, así como también el estado físico de cada uno.

Y en ese sentido, uno que mantiene mucha incertidumbre respecto al certamen internacional es Sergio Romero. El arquero fue una de las primeras bajas que tuvo el equipo Xeneize a principios de este año, por lo que tuvieron que ir a buscar la compra de Agustín Marchesín. Pero ahora, con el ex Lanús siendo el indiscutible guardametas titular, el regreso de Chiquito a las canchas podría generar un fuerte debate.

Ahora, con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el ex portero de la Selección Argentina ya empieza a transitar los últimos días de su recuperación, por lo que pasaría a estar a disposición del cuerpo técnico para el torneo en tierras norteamericanas. De hecho, Romero ya hace trabajos de campo y se calcula que en 15 o 20 días ya pueda sumarse a la par del grupo.

El plan de Boca con Sergio Romero

La idea puertas adentro en el cuerpo técnico de Mariano Herrón es que Chiquito Romero pueda llegar al Mundial de Clubes totalmente recuperado. Pero pese a esto, no lo proyectan como titular, ya que creen que Marchesín se ganó su lugar, aunque sí lo ven como un suplente ideal.

Así las cosas, quedaría por encima de Leandro Brey en la consideración de cara a la competencia internacional, pero todo esto dependerá del próximo DT de Boca.