Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Necesitamos una victoria inmediata”: La llamativa comparación que hizo Mauricio Serna entre Boca y Francia

«Chicho» realizó un paralelismo sobre la victoria entre la Selección europea y el «Xeneize»

Mauricio Serna
Mauricio Serna, ídolo de Boca.

En diálogo con Alejo Cores, Mauricio Serna, uno de  los miembros del Consejo de Fútbol de Boca, hizo referencia al reclamo de los fanáticos que piden que el club gane un título en el corto plazo. “Queremos y necesitamos una victoria inmediata. Boca tiene que ganar, está formado para ganar. ¿Por qué no se dan las cosas? Porque en el fútbol gana solo uno, es así”, manifestó en un principio el nacido en la ciudad de Medellín, Colombia.

Después, buscó un ejemplo que se asemeje con la actualidad del elenco boquense. Ante eso y de manera contundente, “Chicho” sostuvo: “Francia fue campeona del mundo hace 6 años. Volvió a jugar la final contra Argentina y la perdió porque solo gana uno. ¿Lo de Francia fue un fracaso? Hay quienes lo piensan y están libres de pensarlo. Yo considero que no”.

El ex volante central continuó en la misma línea. “¿Sabes por qué? Yo encuentro razones sólidas. Entre la Francia que ganó el mundial y esta cambiaron 7 jugadores. Aun así lograron llegar a la final y, perdiendo con un baile tremendo, se sobrepuso a esa situación y terminó casi ganando la final“, expresó sobre la mítica definición de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Cabe destacar que el “Xeneize” no levanta un trofeo desde marzo de 2023, cuando el entrenador era Hugo Ibarra. En relación al tiempo -más de dos años- que transcurrió desde aquella conquista, el ex jugador del conjunto azul y oro agregó: “No siempre el título es: sos el mejor o sos el fracasado. Todos le pedimos a Dios, hasta el que es ateo también le pide”.

Está claro que los hinchas que son resultadistas exigen en demasía por resultados deportivos que en el fútbol y más en el sudamericano no corresponden con la actualidad que está atravesando el equipo y que solamente uno solo es el vencedor, pero cuando las victorias no se alcanzan es cuando estos simpatizantes despotrican y aparecen de manera desaforada a pedir explicaciones y que la respuesta es una: gana uno sólo.