Luego de que se conociera que Boca cerró al nuevo entrenador para comandar al xeneize en el Mundial de Clubes y Torneo Clausura como Copa Argentina. En los próximos días Juan Román Riquelme presentará de manera oficial a Miguel Ángel Russo en Boca. De este modo, luego de cerrar el tema de entrenador la dirigencia de Boca enfilará sus fuerzas a la suma de refuerzos de renombre para Boca con el fin de ser competitivo en el Mundial de Clubes donde ya se dio a conocer que hay siete jugadores del plantel que no viajarán a Estados Unidos.
Por distintas razones, en la actualidad Boca buscará sumar al menos tres caras nuevas para competir en el Mundial de Clubes en el cual tendrá el debut el 16 de junio a las 19 horas en Miami ante Benfica por el primer encuentro del Grupo C.
Con un flojísimo comienzo de temporada para Boca sin Copa internacionales y el fracaso de la Copa de la Liga en su Torneo Apertura. Dejan a Juan Román Riquelme sin margen de error y ante ello debe tomar decisiones fuertes con jugadores de Boca que no han rendido en la temporada o que han jugado realmente poco.
Los jugadores de Boca que no viajarán al Mundial de Clubes
Si bien, hasta el momento no dirigió ninguna práctica por estar vinculado actualmente a San Lorenzo se sabe que Miguel Ángel Russo arribará a Boca y ya sabe que hay varios jugadores de Boca que no seguirán en el club más allá del mes de junio y diciembre. Además, no estarán en la contienda internacional del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
De este modo, podemos decir que se quedarán fuera de la lista de buena fe de 35 jugadores disponibles para el Mundial de Clubes los jugadores Sergio Romero, Cristian Lema, Ignacio Miramón, Frank Fabra, Lucas Janson, Agustín Martegani y Ayrton Costa.
En este último caso, se quedaría afuera por un inconveniente legal que tiene en la argentina y que le impide sacar la visa de ingreso a los Estados Unidos. Por último, se ampliará la lista de bajas a la suma de Esteban Rolón y Simón Rivero que desde inicio de la temporada se han entrenado de forma diferenciada del plantel por no ser tenido en cuenta por Fernando Gago.