El plantel de Boca comandado por el técnico interino Mariano Herrón se entrena en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta en el duelo clave ante Independiente de Avellaneda por los cuartos de final de la Copa de la Liga en la cual jugarán este lunes 19 de mayo a las 21:30 horas en La Bombonera. A su vez, sorpresivamente para este cotejo hay un jugador de Boca que Juan Román Riquelme fue a buscar decidido al mercado de pases y que Mariano Herrón lo terminó borrando.
Como se sabe y quedó a la vista de todos, Boca jugó un flojo partido de octavos de final en La Bombonera ante Lanús donde terminó igualando sin goles y que por momentos hasta lo pudo perder en los 90 minutos con varias acciones del granate que pasaron cerca del arco defendido por Agustín Marchesín o necesitaron de su intervención.
Luego, en los penales lo sacó adelante con decisión y la ayuda de su arquero para avanzar a cuartos de final. Sin embargo, dejó muchas dudas el equipo de Mariano Herrón en el aspecto defensivo con pelotas cruzadas al área chica que le siguen doliendo a lo largo de todo el Torneo Apertura como la pelota detenida. Tampoco, se destacó en ataque y en la gestación de juego por lo que retocará piezas en el 11 titular ante Independiente.
El drástico cambio de Mariano Herrón que impacta en Juan Román Riquelme
Como decía ante Lanús, Boca careció de generación de juego producida por sus volantes y quien estuvo ausente del encuentro fue nuevamente Alan Velasco en un flojísimo andar futbolístico desde que se dio su arribo a Boca de la mano de Juan Román Riquelme quien lo pagó una fortuna al Dallas FC de la Liga MLS en 10 millones de dólares.
De este modo, Alan Velasco sigue sin levantar cabeza y justificar porque Juan Román Riquelme lo pagó tan caro en el mercado. Mientras tanto, el técnico Mariano Herrón no lo tiene en sus planes para el partido del próximo lunes 19 de mayo en La Bombonera ante Independiente.
Milton Giménez podría ocupar su lugar y comenzar desde el minuto cero como acompañante de Miguel Merentiel. El chileno Carlos Palacios descendería unos metros para actuar como enlace entre los delanteros, junto a Tomás Belmonte, Milton Delgado y Kevin Zenón, en la mitad de la cancha, bajo un sistema táctico de 4-4-2 o 4-3-1-2.