Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No me arrepiento”: El «Panadero» rompió el silencio y recordó el «gas pimienta» contra River

Quien fuera el principal responsable de la suspensión del Superclásico hizo declaraciones a 10 años del increíble suceso

Adrián Napolitano

“Yo me inmolé por Boca y no me arrepiento. Es lo mismo que sepa que van a entrar a robar a mi casa con mis hijos adentro y me quede de brazos cruzados sin hacer nada. El tiempo me fue dando la razón, pero ya está, ya pasó. Nunca quise hacerme famoso y siempre preferí resguardar a mi familia. Algún día nos vamos a sentar dos horas y voy a contar todo, pero hoy no es el momento”. Quien habla, pelo más corto que aquella noche fatídica en que se hizo conocido para todo el mundo, es Adrián Napolitano, el “Panadero”, el barrabrava de Boca que les arrojó el gas pimienta a los jugadores de River en el Superclásico por la revancha de la Copa Libertadores 2015 que terminaría consagrándose el “Millonario” y, tras diez años de ese suceso, decidió romper el silencio con TyC Sports.

“La gente se está dando cuenta de por qué se hizo lo que se hizo. Estaba todo arreglado para que pasara River, igual que todo lo que vino después. Nunca quisimos suspender el partido, era sólo meter presión y se fue de las manos, porque la idea no era dañarlos físicamente, sino que sintieran que esto es Boca”, expresó quien tuvo que cumplir con una Probation en la Justicia y brindar una mano en obras de caridad para no ir preso.

 “Y hoy, después de todo este tiempo, la gente está viendo lo que pasa. Que estaba y está todo arreglado”, argumentó Napolitano.

“Por eso creo que voy a poder volver a la cancha: el hincha sabe que nunca quise perjudicar a Boca y que quienes lo están perjudicando son otros”, agregó.

“Ustedes me trataron como a un delincuente pero la gente sabe que no lo soy y sólo me desbordó la pasión”, alegó el hombre que se levanta a la madrugada para amasar y hornear el pan junto a dos colaboradores y después agarrar la camioneta con la que repartirá el producto desde las 7, no sólo en su confitería de Valentín Alsina sino también proveyendo a otras de la zona, como una de Lanús que era suya y después del escándalo suscitado en La Bombonera hace ya una década decidió transferir.