Mientras Boca se enfoca de lleno en lo que será su compromiso clave en La Bombonera ante Lanús por los octavos de final de la Copa de la Liga en la cual el equipo de Mariano Herrón deberá mejorar en cancha para seguir con vida en el Torneo Apertura en búsqueda del título. En tanto, el presidente Juan Román Riquelme en las tratativas de encontrar al próximo entrenador de Boca de cara al Mundial de Clubes recibió una tajante postura y petición de Gabriel Milito para reunirse con él.
Por estas horas, el principal candidato a reemplazar a Fernando Gago en el cargo de entrenador de Boca es el ex técnico de Estudiantes, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro como es Gabriel Milito. Sin embargo, pese a no declararse a la prensa que existen negociaciones entre las partes si se pudo conocer que Gabriel Milito tomó una tajante postura y le hizo un pedido exclusivo a Juan Román Riquelme a la hora de mantener una reunión.
En este sentido, Gabriel Milito le solicitó a Juan Román Riquelme que “Le gustaría tener una charla mano a mano con él y no con el Consejo de Fútbol. Por el cual no quiere que haya intermediarios en su arribo a Boca”.
El pedido de Gabriel Milito a Juan Román Riquelme
Si bien, no le ha solicitado disolver el Consejo de Futbol integrado por ex jugadores xeneize de historia como Mauricio Serna, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y el patrón Bermudez entre otros. Si no más bien, que no interfieran en las decisiones personales del entrenador a la hora se solicitar jugadores para Boca en materia de refuerzos.
De este modo, Gabriel Milito le pidió a Juan Román Riquelme que “Al mercado de pases lo hagan tanto el DT como Riquelme en conjunto para trabajar en los nombres que necesitan para Boca”.
Por ende, Gabriel Milito si se convierte en el nuevo entrenador de Boca vendrá a romper la hegemonía del Consejo de Futbol a la hora de incorporar jugadores y tener él mismo la injerencia en la toma de decisiones en ese aspecto junto al presidente del club.
Si lo cumplen, Juan Román Riquelme se sentará con Gabriel Milito a armar el plantel de cara al Mundial de Clubes en la cual puede sumar hasta seis caras nuevas como refuerzos.