Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“No se lo llama más”: El motivo por el que, según Federico Cristofanelli, a un sondeado a DT de Boca lo bajaron

La razón por la cual el periodista informó que el «Xeneize» no considerará más a un entrenador

Federico Cristofanelli

El periodista Federico Cristofanelli, en Infobae, detalló un motivo por el cual Boca no llamaría más a Gerardo Martino para que se transformen en su Director Técnico: “Una fuente confiable del Mundo Boca le había revelado a este medio que ‘al Tata no se lo llama más’ en las horas posteriores al despido de Gago. Entienden, puertas adentro, que Martino no tuvo buenas experiencias en sus últimos años como director técnico“, sostuvo.

Así, su desempeño en el pasado reciente deja más dudas que certezas al Presidente del club boquense, Juan Román Riquelme. Eso llevó a que también la decisión final de no incluirlo como una prioridad ahora mismo. A su vez, la fuente citada remarcó que desde el entorno del entrenador no reconocieron ningún contacto y tiene una oferta para dirigir en el fútbol brasileño.

Por otra parte, en el “Xeneize” no gustó la manera en que se manejó el “Tata” en las negociaciones del 2023, previo a la llegada de Jorge Almirón. Y es que todo parecía indicar que el DT le había dado señales positivas e iba a tomar las riendas del equipo, pero finalmente rechazó la propuesta. Por ese principal motivo, lo descartaron para que reemplace a Fernando Gago, cesanteado de sus funciones después de perder 1-0 en el Superclásico con River de fines de abril.

Sin embargo, el ex estratega del Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) ya había rechazado en tres oportunidades al conjunto azul y oro y no olvidan los hinchas esa actitud, por lo cual sería otra razón por la cual se descartaría que el argentino fuera realmente sondeado de parte de Román y de los miembros del Consejo de Fútbol, que actualmente se decantan por dos nombres con peso propio como lo son Gustavo Quinteros y Miguel Angel Russo.

Se verá entonces quién será finalmente anunciado como el encargado de encabezar un plantel que hasta aquí está en deuda con su público dado los recientes fracasos deportivos.