Luego de lo que fuera la dolorosa eliminación de Boca de la Copa de la Liga. La dirigencia de Boca se puso a trabajar en la búsqueda del nuevo entrenador para Boca con el fin de que lo comande en el Mundial de Clubes y el segundo semestre tras una espantosa primera parte del año 2025. Por su parte, en relación al Mundial de Clubes el delantero uruguayo Miguel Merentiel recibió una estupenda noticia en lo personal que también celebra Boca.
En el último tiempo, Boca se las ha arreglado al limite con el cupo de extranjeros. Hasta incluso a principio de año tuvo que cortar a Jan Hurtado en su contrato para que no sobrepasara el limite de cupos de extranjeros y afecte a Boca en el plano internacional de la Copa Libertadores y el torneo local.
Luego, perdió a varios de los extranjeros por lesión como es el caso de Ander Herrera y Williams Alarcón. Sin embargo, cuando se recuperaron los seis integrantes de otra nacionalidad argentina en el plantel de Boca ante Independiente quien tuvo que quedar fuera de los convocados por cupo de extranjero fue el uruguayo Marcelo Saracchi.
Miguel Merentiel recibió una positiva notica de cara al Mundial de Clubes
Sin embargo, en el último tiempo Boca había presentado los papeles al igual que ocurrió con los casos de Luis Advíncula y Frank Fabra para nacionalizar como ciudadano argentino al uruguayo Miguel Merentiel con el objetivo de liberar un cupo de extranjero para el Mundial de Clubes y el Torneo Clausura.
A falta de noticias, Boca avanzó en las consultas y finalmente se supo que “Miguel Merentiel obtendrá la ciudadanía Argentina”. De este modo, el delantero presentó todos los papeles y dejará de ocupar cupo de extranjero en los próximos días. Por ende, en Boca confían en que “La aprobación definitiva de su nacionalidad llegue durante el mercado de pases de junio y previo al viaje a Estados Unidos por el Mundial de Clubes».
De este modo, Boca podrá salir al mercado de pases a incorporar a un nuevo jugador de otra nacionalidad como puede ser el uruguayo Giorgian De Arrascaeta que interesa en el club.