Mientras Boca se prepara para visitar a Tigre en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga en la que necesita ganar para culminar puntero en su zona A. En paralelo, se dio a conocer y reveló un nuevo motivo de porqué Juan Román Riquelme despidió del cargo de entrenador de Boca a Fernando Gago pese a la derrota en el Superclásico.
En un principio, los cañones apuntaban a que Juan Román Riquelme tomó la decisión concreta el día martes por la mañana temprano de despedir a Fernando Gago como técnico de Boca no solo por perder el Superclásico sino por la forma en que ocurrió. Con una línea de cinco defensores polémica que a ningún dirigente y jugador de Boca le agradó por completo.
Luego, se agregó que otras de las causas de la destitución de Fernando Gago se ataron a la no inclusión en el encuentro ante River del volante extremo Alan Velasco para buscar un poco más de peso ofensivo en el complemento cuando Boca ya caía por 2 a 1 en el marcador y continuaba con la línea de cinco defensores.
Sin embargo, en las últimas horas se reveló que hubo un motivo más para tomar la decisión decisiva e irrevocable por parte de Juan Román Riquelme para destituir a Fernando Gago al mando de Boca como entrenador.
La inesperada causa que llevó a Juan Román Riquelme a echar a Fernando Gago
Esta mañana, se reveló que uno de los motivos que enojó a Juan Román Riquelme fue la arriesgada decisión que tomó Fernando Gago en el partido ante Newell´s donde se incluyó al volante Ander Herrera quien no estaba al 100% desde lo físico y que hasta incluso mandó a la cancha y se terminó lesionando a los 5 minutos de haber ingresado.
Tras este encuentro, se conoció que Ander Herrera empeoró su lesión con un nuevo desgarro y se comprometió la zona de los ligamentos similar a lo que le pasó a Cristian Lema.
Por consiguiente, el periodista Federico Cristofanelli reveló tras la salida del ex entrenador de Boca que “Gago rompió a Ander Herrera”. Tiempo después, amplió diciendo que “Tengo un momento donde Riquelme le empezó a soltar la mano. Fue otro de los quiebres entre la relación, es que el cuerpo médico de Boca la recomienda a Herrera y Gago que no juegue el partido con Newell´s porque podía empeorar su físico “.
Acto seguido, Fernando Gago incluyó a Ander Herrera en la lista de viajantes de Boca a Rosario por pedido del español y se terminó lesionando en el inicio del complemento.