Mientras Boca se encuentra concentrado en el duelo de mañana ante Tigre en Victoria que será clave para Marino Herrón como técnico interino ganar para dejar a Boca en lo más alto de la Zona A y de esta forma sanar la derrota en el Superclásico como la salida de Fernando Gago. A su vez, pensando más adelante en el tiempo el presidente Juan Román Riquelme no solo se encuentra buscando al nuevo entrenador de Boca, sino que además iría en busca de un volante de jerarquía para participar en el Mundial de Clubes.
Como se sabe, el presidente de Boca Juan Román Riquelme se encuentra actualmente abocado a la búsqueda de un sucesor para Fernando Gago en la conducción técnica del xeneize. Sin embargo, se tomaría el tiempo necesario y correcto para tomar una decisión acertada en su reemplazante debido a que en su gestión como presidente ya agotó el margen de error y necesita alimentarse de nuevos títulos en Boca.
Para ello, pretende contratar como principal candidato a dirigir a Boca a Gabriel Milito. Aunque, ambas partes aún descartan que hubo acercamientos y contactos telefónicos para que se calce el buzo de Boca el ex técnico de Atlético Mineiro.
Por otro lado, Juan Román Riquelme busca jerarquizar al equipo de cara a la participación de Boca en el Mundial de Clubes y en este camino para junio desea contratar a un volante de absoluta jerarquía que juega para el Galatasaray de Turquía.
La inversión de Juan Román Riquelme para el Mundial de Clubes
Como se sabe, la principal idea del mandatario de Boca es repatriar al volante campeón del mundo Leandro Paredes por el pago de la cláusula de salida especial con la Roma tazado en 5 millones de euros. Sin embargo, todo indica que Leandro Paredes regresará a Boca post Mundial de Futbol 2026 para llegar en condición de libre.
De este modo, la principal alternativa para Juan Román Riquelme es el uruguayo Lucas Torreira que juega para el club turco del Galatasaray donde tiene contrato hasta junio de 2026. Sin embargo, el presidente de Boca estaría totalmente decidido a desembolsar 12 millones de dólares por su pase.