Mientras Boca se encuentra enfocado en la lucha por el campeonato en la Copa de la Liga que en caso de ganarla no solamente cortaría una racha de dos años sin títulos, sino que además clasificaría a Boca a la Copa Libertadores de forma directa. A su vez, la dirigencia de Boca ya comienza a tomar decisiones puntuales con ciertos jugadores a futuro como es el caso de Ignacio Miramón quien podría irse de Boca.
Como el xeneize, solamente tendrá la participación internacional en el Mundial de Clubes, Copa Argentina y Copa de la Liga en su torneo Clausura en la segunda mitad del año necesita achicar un poco más el plantel que le ha quedado demasiadamente extenso por lo que jugadores que no tienen minutos como Ignacio Miramón podrían irse del club de la Ribera.
En esta oportunidad, Boca firmó un contrato particular con el Lille de Francia dueño del pase del volante de 21 años ex Gimnasia de La Plata que consta que si Ignacio Miramón suma el 70% de los partidos presentes en Boca tendrán la obligación de comprarlo por 3 millones de euros al club francés.
Boca define que hará con Ignacio Miramón a futuro
El volante ex Gimnasia llegó a Boca por pedido exclusivo de Diego Martínez quien lo utilizó como titular en varios encuentros disputando un lugar en la mitad del campo que no era habitual en él como es jugar por izquierda.
Luego, con la llegada de Fernando Gago volvió a ser el volante cinco de marca y su rendimiento fue tan flojo que pintita lo borró. Jugó un puñado de partidos y con el surgimiento de Milton Delgado prácticamente desapareció de la consideración.
Tiempo después, se lesionó con un desgarro que le llevó más tiempo de lo previsto y en la actualidad Mariano Herrón tampoco lo usa como volante de auxilio.
De esta forma, la dirigencia de Boca podría tomar la tajante decisión de que Ignacio Miramón no juegue más con la camiseta azul y oro o firme planilla para no llegar a la obligación de pagar 3 millones de euros por su pase al Lille de Francia.