Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Polémica: Gabriel Anello estalló contra Riquelme y desde Boca accionarán legalmente

El periodista tuvo un insólito exabrupto al hablar sobre el actual presidente Xeneize.

Gabriel Anello
Getty Images

La dirigencia actual del Club Atlético Boca Juniors, comandada por Juan Román Riquelme como su presidente, ha sido muy criticada durante todo este tiempo, con muchas cuestiones a corregir. Y uno de los que más se ha mostrado en contra de esta gestión ha sido Gabriel Anello, periodista que cada vez que puede critica con mucha dureza al ídolo de la institución y a sus pares.

Pero esta vez, durante la jornada de este miércoles en Radio Mitre, la fuente citada tuvo un total exabrupto en donde se desbordó estando al aire, insultando al actual presidente Xeneize y soltando distintos comentarios que desataron una durísima polémica en redes sociales. Y además, también ya se conoce cuál será la respuesta de parte del club por estos dichos.

Muchachos, ya terminamos con el curro del INADI. A los negros se los llama negros, a los marrones se los llama marrones y a los ignorantes se los llama ignorantes“, disparó Anello en pleno programa, a lo que luego agregó más pólvora: “Todo eso es un cúmulo de Riquelme. Yo tengo una cultura en donde los que no van al colegio como Riquelme son unos negros ignorantes“.

A raíz de esto, rápidamente hubo una respuesta de parte de las autoridades del club de La Ribera, a través de su abogado, Walter Krieger. El mismo habló en el canal oficial de la institución junto a Sebastián Rodríguez, otro de los miembros del letrado, y fueron tajantes: “Como institución, lo primero que tenemos que decir es que venimos a dar alguna explicación. Hay cuestiones de determinados comunicadores que no pueden ser toleradas“.

La respuesta legal de Boca contra Gabriel Anello

Al final, Krieger fue contundente y avisó que desde el Xeneize tomarán medidas legales contra el periodista: “Cada uno puede opinar lo que quiera, no es una cuestión de discrepancia con la opinión. Pero cuando de la opinión se pasa, ni siquiera a la falta de respeto, a un trato directamente discriminatorio, tenemos que decir ‘basta’, decir ‘esto trae consecuencias legales, no puede seguir avanzando de esta manera‘”.