Tras el despido de Fernando Gago este martes por la mañana, el entrenador se despidió del plantel en el Predio de Ezeiza y ya comenzó una nueva danza de nombres para reemplazarlo en el Club Atlético Boca Juniors. Puertas adentro, la dirigencia ya guarda una larga lista de candidatos, pero la misma estaría encabezada por Gabriel Milito
Pese a que también salen algunos nombres como el de Gustavo Quinteros, e incluso se llegó a barajar la posibilidad de tentar a Carlos Bianchi con un regreso, la prioridad para Juan Román Riquelme sería el DT que recientemente llegó a la final de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro de Brasil, partido que acabó perdiendo con el Botafogo.
En el seno Xeneize consideran que el ex futbolista de Independiente y el Barcelona es el ideal para afrontar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, teniendo en cuenta que actualmente está sin trabajo y reúne las características que JRR y el Consejo de Fútbol creen que necesitan ahora mismo
A la hora de hablar de esto, tal parece ser que son varias las razones por las cuales Milito sería la prioridad en el club de La Ribera. Sobre esto, Diego Monroig dio más detalles en diálogo en ESPN, revelando: “Aquí lo que gusta es su visión del fútbol, como hacer jugar a sus equipos y, sobre todo, lo conceptual de la idea“.
Además, luego el periodista agrega que, según la visión de la actual dirigencia, el ex entrenador del cuadro Galo reúne todos los condimentos para ser el próximo DT del Mundo Boca. “Eso es lo que termina atrayendo y por eso se convierte en el elegido“, sentenció, aunque también cabe remarcar que Riquelme aún no se contactó con él.
La primera respuesta
Desde el entorno de Milito ya hubo una primera respuesta al interés de Boca: “Una de las señales que le dio el círculo allegado a Gabriel Milito a Boca es un pulgar arriba por el plantel. A tal punto que conoce a Rojo, a Battaglia y a Figal en Independiente y lo consideró un jugador clave“, informó Monroig.