Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué? Boca podría quedar primero en su zona antes de jugar ante Tigre

El Xeneize podría asegurarse finalmente su lugar en la primera posición de la tabla.

Boca

La semana en el Mundo Boca todavía sigue conmocionada por la salida de Fernando Gago, quien fue despedido de su cargo como entrenador, por decisión de Juan Román Riquelme y la dirigencia. Mientras tanto, ahora el encargado de dirigir al equipo, otra vez de manera interina, será Mariano Herrón, el DT de la Reserva que agarrará las riendas del plantel para el duelo ante Tigre por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura 2025.

Por el momento, el DT interino ya lleva tres prácticas con el plantel de Primera, a la espera de un duelo que puede ser clave para las aspiraciones del Xeneize, ya que todavía debe asegurarse su primer lugar en la Zona A, lo que le permite definir todas las series de la fase final como local en La Bombonera, a excepción de la gran final, que se llevará a cabo en estadio neutro.

Sin embargo, cabe resaltar que los de azul y oro podrían incluso asegurarse esta primera posición antes de que se juegue su partido ante el Matador de Victoria. ¿Por qué? Todo depende de los resultados de sus inmediatos perseguidores en la tabla de posiciones.

Ahora mismo, Argentinos Juniors es el inmediato perseguidor de los boquenses, ubicado en la segunda posición con 30 unidades, y es el único que le puede arrebatar el primer lugar. Pero pese a esto, sí o sí tiene que vencer a Estudiantes de La Plata y llevarse los 3 puntos para lograrlo. Además, deben esperar a que el Boca de Herrón pierda su partido ante Tigre para poder treparse a lo más alto.

Las dos posibles combinaciones que bajarían a Boca del primer lugar

Solo hay dos combinaciones que pueden hacer que Boca pierda el primer lugar de la tabla: perder el duelo ante Tigre, y que Argentinos venza a Estudiantes; mientras que la otra opción sería que los de La Ribera empaten su encuentro, mientras que los de La Paternal deberían ganar por una diferencia de tres goles o más