Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué lo ayudaría? El club que podría darle una mano a Juan Román Riquelme con la llegada de un DT

El equipo que, si llegara a ganar el fin de semana, le brindaría una gran ayuda al Presidente de Boca para contratar a un entrenador

Juan Román Riquelme

El Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tiene como principal candidato a Miguel Ángel Russo para que se transforme en su próximo DT. De hecho, ya habría habido contactos informales con el entorno del entrenador y lidera la carrera para convertirse en entrenador del club boquense, pero hay un obstáculo y es que el protagonista está al mando de San Lorenzo, equipo que sigue vivo en el Torneo Apertura 2025 y que deberá enfrentar en las semifinales el domingo desde las 16 a Platense en el Nuevo Gasómetro.

Hoy en día, el “Ciclón” se encuentra en la instancia de los cuatro mejores elencos del certamen doméstico tras vencer a Argentinos Juniors en la definición por penales. Justamente, en la próxima instancia que disputará su partido el día domingo, los dirigidos por el ex DT del “Xeneize” jugará contra el “Calamar” y el resultado podría favorecer al conjunto azul y oro en su búsqueda de nuevo estratega.

La idea de Román es que el próximo martes haya un nuevo cuerpo técnico trabajando en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y que esté al frente de los entrenamientos. Por ahora, el elegido en Brandsen 805 es el ex histórico técnico de Rosario Central y por eso esperan que su rival de pasado mañana venza al “Cuervo” para que el propio Russo se pueda sumar en estas fechas.

Dentro de dos días ambas entidades se medirán por la competencia local y, en caso de que gane el visitante, el campeón de la Copa Libertadores 2007 ya no estará en actividad. Este panorama haría que se puedan llevar a cabo las negociaciones formales y sea oficial su tercer ciclo en el cuadro de la Ribera.

De lo contrario, los de Boedo avanzarán a la final que se jugará el 1° de junio en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En ese caso, la dirigencia lo deberá esperar y podría sumarse al elenco que viste camiseta azul y amarilla con pocos entrenamientos encima y con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina. Por eso, es clave saber qué pasará en el partido que se disputará próximamente.