Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Por qué lo despidieron? El motivo real por el cual lo echaron a Fernando Gago según Diego Monroig

El cronista reveló la razón verdadera por la que cesantearon a «Pintita» de su puesto

Diego Monroig

En el programa “F12”, que se emite por la mañana en el canal de televisión ESPN, el cronista Diego Monroig comunicó que el martes el Mundo Boca amaneció con una noticia que se estaba “cocinando” el lunes por la noche, pero que fue dada a conocer algunas horas posteriores y es que el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, le notificaba a Fernando Gago en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza que era cesanteado de sus funciones como Director Técnico post derrota por 2-1 en el Superclásico con River en el Monumental correspondiente a la fecha número 15 del Torneo Apertura 2025.

El motivo sería porque los dirigentes infirieron que con él no podrían salir campeones del certamen doméstico y por eso tuvieron que llegar a esa determinación, así que a partir de ahora se tomarán un tiempo prudencial para la elección del nuevo cuerpo técnico que posee a tres candidatos en puja por ese puesto y que son Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y más relegado estaría Cristian González.

No obstante, si bien la gota del vaso había rebalsado por el esquema defensivo planteado por “Pintita”, lo cierto es que no cayó para nada bien en los dirigentes que haya salido al Antonio Vespucio Liberti con una línea de “5” y que en el comienzo del segundo tiempo no haya introducido modificaciones para tratar de dar vuelta la situación y que la caída con el “Millonario” no hubiera sucedido.

A su vez, tampoco gustó entre los miembros de la mesa chica que Alan Velasco, por el cual abonaron una suma sideral de 10 millones de dólares al FC Dallas de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS) por su ficha, no haya tenido acción o visto algunos minutos en los últimos partidos que jugó el “Xeneize”.

Se verá entonces si ahora con Mariano Herrón, con el cual mantuvo una charla ayer, dispone de más posibilidades de demostrar porqué apostaron por él, una deuda que mantiene con el público del conjunto azul y oro.