Mientras Boca se enfoca de lleno en el próximo compromiso de la Copa de la Liga en la cual deberá cruzarse ante Lanús en los octavos de final del Torneo Apertura el próximo sábado 10 de mayo a las 21 horas en La Bombonera. La dirigencia de Boca conoció este martes que a un jugador de Boca le denegaron la visa para ir a jugar el Mundial de Clubes a Estados Unidos. Mientras que, otro jugador xeneize podría ser vendido antes o después de la competencia.
Como se sabe, Boca en materia defensiva está flaco en el orden dentro de la cancha donde la pasa mal en la pelota detenida, con errores y desatenciones en la marca que hacen que el rival lo aproveche con gol en el arco defendido por Agustín Marchesín. Además, tiene lesionado a Nicolás Figal quien se está recuperando de una operación en la zona de su tobillo derecho y a Cristian Lema fuera de ritmo y estado futbolístico debido a que no juega desde octubre del año pasado.
Para colmo, la dirigencia de Boca recibió en la jornada de este martes la pésima noticia de que al defensor ex Independiente Ayrton Costa le denegaron la visa para ingresar a Estados Unidos para participar en el Mundial de Clubes. Ya había ocurrido en el pasado cuando jugaba con la camiseta del rojo de Avellaneda.
¿Uno o dos defensores más para el Mundial de Clubes?
Ante esta prohibición para Ayrton Costa donde irán a la FIFA para poder hacerlo ingresar en caso de recibir una negatividad por el máximo órgano a nivel mundial. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se verá obligada a salir en lo inmediato al mercado de pases de junio que irá del 1ro al 10 del mes para sumar a un nuevo marcador central.
En tanto, no sería el único en sumarse, debido a que Marcos Rojo y Cristian Lema culminan su contrato en diciembre y su continuidad en Boca no estaría asegurada. De este modo, Boca podría sumar al menos a dos marcadores centrales más en junio.
Por otro lado, en la mitad de la cancha según el periodista Federico Cristofanelli señaló que puede haber novedades en el mercado de pases porque “El apuntado a ser vendido en el próximo mercado es Kevin Zenón. Empieza a ser un modus operandi de Boca de vender a un jugador del plantel importante. Boca lo compró a principios del 2024 y hoy se puede llegar a desprender por una suma que yo creo que sería superior al doble “.