El ex jugador de Boca y actual arquero argentino de Flamengo, Agustín Rossi, fue víctima de un intento de robo en Brasil este jueves a las 5.30 de la madrugada y su auto fue baleado por los delincuentes, pero como es blindado no sufrió mayores daños y salió ileso. El hecho se produjo en las cercanías a Barra da Tijuca y no hubo que lamentar heridos de milagro.
El lamentable suceso ocurrió cuando la delegación del conjunto brasileño se disponía a volver a su casa tras aterrizar en la ciudad de Río de Janeiro luego del empate por 1-1 ante Central Córdoba en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la fecha 4 del grupo C de la Copa Libertadores. Según reportaron medios brasileños, fueron cuatro los disparos que sufrió el vehículo en el que se transportaba el ex futbolista de Lanús, entre otros, pero más allá del susto no sufrió ningún otro incidente.
«Esta mañana fui víctima de la inseguridad que azota el estado de Río de Janeiro. A pesar del susto que pasamos mi familia y yo, estamos bien y recuperándonos de lo sucedido. Quiero agradecer a todos sus mensajes de cariño y preocupación», relató el guardameta de 29 años.
Su representante, Miguel González, dio más detalles acerca de lo sucedido en DSports Radio: «Fue un susto terrible. Imaginate que te apunten sobre la carretera con un arma… Quisieron robar el coche de adelante, pero escapó con una maniobra. Esa maniobra hizo que Agustín bajara la velocidad, y ahí le tiraron cuatro tiros: uno en el parabrisas, dos en la puerta y uno en el espejo retrovisor. Es una locura lo que pasó. Por más que tengas el auto blindado, es un susto tremendo».
Según reportó Globo, hubo otros jugadores del plantel carioca que también sufrieron intentos de robo cuando se trasladaban en sus autos, pero ningún deportista ni integrantes de los rodados sufrieron daños, por lo que pudieron llegar sanos y salvos a sus hogares.
Cabe remarcar que donde se desencadenó el acontecimiento, que fue sobre la autopista Linha Amarela, ya ha sido escenario de numerosos episodios de violencia, especialmente durante la madrugada.