Gabriel Milito es, al día de hoy, el principal candidato para reemplazar a Fernando Gago en el cargo de director técnico del Club Atlético Boca Juniors. Tras el despido de Pintita justo antes de los playoffs, ahora Mariano Herrón tomará las riendas del equipo de manera interina, mientras Juan Román Riquelme y la dirigencia siguen trabajando en la búsqueda de un sucesor, analizando la danza de nombres que ya comenzó.
Lo cierto es que el ex Atlético Mineiro es el principal candidato de la dirigencia para asumir el cargo como el nuevo deté. Actualmente está sin club y es uno de los nombres más repetidos en el análisis de la dirigencia azul y oro. Ahora, respecto a este tema, en las últimas horas se sumó nueva información relacionada a su posible futuro, teniendo en cuenta que es del gusto de JRR y el Consejo de Fútbol.
Sin embargo, ahora Lucas Beltramo dio detalles al respecto en TyC Sports y, entre otras cosas, contó que el entrenador con pasado en Argentinos Juniors ya tendría pensada una ‘condición especial’ para sentarse a charlar con los de azul y oro. “Tal vez Milito puede pretender que, en caso de darse el acercamiento, su diálogo sea con Riquelme. Él a quien debería rendirle cuentas es a Riquelme y no al Consejo“, remarcó el periodista.
Cabe remarcar que, desde que Riquelme está presente en la dirigencia de Boca, todos los entrenadores que pasaron por la institución han tenido que trabajar en el día a día con los miembros del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna).
Pero ahora, Milito tendría decidido buscar cambiar esa metodología de trabajo, aunque no es el primer entrenador que busca tener una relación directa con el actual presidente. dejando de lado a los tres ex futbolistas.
La postura de Milito
Gastón Edul contó en TyC Sports qué haría el DT ante un posible llamado para ser el nuevo entrenador de Boca: “Si Riquelme lo llama, Milito escucha la propuesta y, de hecho, flota en el aire que parece inaudito que salga su nombre y no se hayan contactado“.