En medio de la incertidumbre institucional y deportiva que atraviesa Boca, el Presidente, Juan Román Riquelme, analiza opciones para cerrar cuanto antes la llegada de un nuevo entrenador que comande al plantel en el próximo Mundial de Clubes, que se desarrollará a mediados de junio en los Estados Unidos. Mientras los focos apuntan a Gustavo Quinteros y a Miguel Angel Russo como principales candidatos, en las últimas horas surgió un nombre inesperado: el del italiano Roberto Mancini.
Según trascendió en la tarde de ayer en Infobae, ex seleccionador de la selección de Arabia Saudita y que también dirigió al Inter de Milán, Manchester City y al combinado de Italia —con la que ganó la Eurocopa 2020—, entre otros, sería el “tapado” que maneja Román en reserva. A sus 60 años, el entrenador azzurro acumula 14 títulos en su haber y se mantiene activo en la escena internacional.
Aunque el estratega no tiene experiencia en el fútbol argentino, sí ha tenido un vínculo especial con el máximo ídolo de la historia del “Xeneize” desde 2006. En ese año, los equipos de Villarreal de España, en el que jugaba el ex jugador, y el “Neroazzurro”, dirigido por el italiano, se enfrentaron en cuartos de final de la UEFA Champions League.
Fue una de las actuaciones más destacadas del actual Mandamás del conjunto azul y oro en Europa, lo que llevó al DT a intentar ficharlo para su equipo. De ahí viene la conexión entre ambos.
El periodista Roberto Leto contó la increíble charla telefónica que tuvo con el agente del Director Técnico que le dieron vida al rumor que sacudió al cuadro de la Ribera. “Por intermedio de un médico muy amigo mío, que estaba con el representante de Mancini, que me dijo si podía hablar conmigo. Me llama el médico y me dice que estaba con la persona que representa a Roberto Mancini y yo me quedé… Lo cuento porque es una anécdota y no la iba a contar si esto no salía”, reveló el comentarista histórico de la campaña el Show de Boca en Radio Splendid.