Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué ensayó Herrón? Según reportó Ezequiel Sosa, el DT interino probó con un solo cambio en el equipo

El cronista comunicó que el entrenador de turno del «Xeneize» introdujo una sola variante en la formación

Ezequiel Sosa

En el noticiero vespertino Sportia, que se emite todos los días en el canal de televisión TyC Sports, el cronista Ezequiel Sosa comunicó que el Director Técnico interino de Boca, Mariano Herrón, practicó en el ensayo táctico realizado en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza una sola modificación en el equipo que se prepara para medirse a Independiente el lunes de la semana que viene en La Bombonera y es que Milton Giménez ingresaría en la formación titular en lugar de Alan Velasco.

Entonces, la probable alineación que pararía el entrenador de turno del club boquense para confrontar al “Rojo” en el trascendental duelo por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 y que contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez sería la siguiente: Agustín Marchesín en el arco; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la defensa; Tomás Belmonte, Milton Delgado y Kevin Zenón conformando el mediocampo; Carlos Palacios como una especie de enlace y arriba el doble “9” con Miguel Merentiel y Milton Giménez.

No obstante, esta única variante en ofensiva obedece a que el plantel, imperiosamente, necesita poder de fuego arriba y como los delanteros se entienden adentro de la cancha y agregado a eso a que el ex Banfield y Necaxa de México, entre otros, está totalmente recuperado del esguince de tobillo que había sufrido hace algunas semanas con Belgrano de Córdoba en el Barrio Alberdi es un motivo suficiente para que el DT lo pusiera.

Sin embargo, en el entrenamiento que se realizará hoy bajo la lluvia en su Complejo no habría que descartar alguna que otra sorpresa como que Ander Herrera pudiera sumar minutos o que Edinson Cavani, a pesar que no posee el alta médica, se reincorpore a trabajar con sus compañeros.

Habrá que ver si quien conducía la Reserva del “Xeneize” hasta hace algunas semanas es capaz de levantar el nivel de sus dirigidos en comparación con lo observado ante Lanús el sábado anterior por los octavos de final del certamen doméstico.