Según informó el periodista Leandro “Tato” Aguilera en el canal de televisión TyC Sports, Boca sigue de cerca a dos delanteros colombianos de cara al próximo mercado de pases. Y ellos son Marino Hinestroza de Atlético Nacional de Medellín y Jhon Emerson Córdoba, el cual viene de jugar en Millonarios, pero esta no fue toda la información ya que al paso, el cronista que cubre la actualidad del club boquense reveló que parte del seguimiento de estos jugadores está a cargo de Jorge Bermúdez. El cual, al estar en Colombia, le pasa informes a la dirigencia del “Xeneize” sobre futbolistas en la previa de los mercados de pases.
Y así lo contó: “El Consejo del Fútbol lo sigue a Córdoba. También a Hinestroza. El Chicho Serna va marcando jugadores colombianos, el Patrón (Bermúdez) está allá. Les va pasando informes de colombianos“.
En noviembre del 2022, se conoció la noticia de que el “Patrón” iba a dejar de ser parte directa del Consejo del Fútbol del conjunto azul y oro. Esto, debido a su necesidad de quedarse en su país natal por temas personales.
Desde ese entonces, el ex defensor y capitán en la época dorada de Carlos Bianchi se encuentra fuera de la Argentina y se pensaba que no cumplía más funciones dentro de la institución azul y oro.
Sin embargo, en estas últimas horas, se reveló que elex marcador centraltodavía tiene un trabajo dentro de la estructura de la mesa chica que está compuesta por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna. Y esta función tiene que ver con los mercados de pases del equipo de la Ribera.
Se verá entonces si la entidad que preside Juan Román Riquelme, cuando libere cupo de extranjero dentro de su plantel, puede incorporar a alguno de estos dos prometedores delanteros que brillan en su tierra y el cual habrá que sentarse a negociar cada caso en particular, aunque cuenta con una carta a favor y es que Jorman Campuzano actúa en el campeón de la Copa Libertadores en 2016 y cuya ficha pertenece a los de Brandsen 805.