En la tarde de ayer Boca publicó en sus redes sociales el parte médico de la lesión que sufrió este mediodía el jugador del plantel, Luis Advincula, en la práctica de fútbol que se desarrolló en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y, de esta manera, con el diagnóstico en mano el futbolista se perderá no solamente el partido trascendental de este sábado con Lanús en La Bombonera correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura 2025 sino que también de manera completa el camino que iba a desandar el club boquense en los Playoffs.
«Esguince ligamento lateral interno rodilla derecha», dijo el “Xeneize” en sus cuentas de Internet, con lo cual el peruano estará alrededor de un mes fuera de las canchas. En el caso que el conjunto azul y oro llegara a la final programada para el domingo 1º de junio en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el defensor no podría estar presente a raíz de esta complicación física.
Está claro que de la formación que iba a poner en el campo de juego el Director Técnico interino, Mariano Herrón, el lateral derecho incaico iba a ser considerado titular, por lo que ahora Lucas Blondel tomará su lugar y tendrá la responsabilidad de marcar a Marcelino Moreno y al resto de los componentes de la ofensiva “Granate”.
Sin embargo, quien fuera el entrenador en el Mundial de Clubes que comenzará a mediados de año en los Estados Unidos tendrá que tener en cuenta que llegarán con lo justo tanto el zaguero como Williams Alarcón, por ende, entre el ex Tigre y Juan Barinaga tendrían que competir mano a mano para quedarse con ese puesto hasta que el integrante de la Selección de Perú se reponga y sane de la lastimadura en la zona afectada.
Se verá entonces si el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros, aguarda a evolucionar favorablemente de este infortunio y este inesperado percance que lo tendrá algún tiempo alejado de los estadios.