Boca perdió ante Independiente por el Torneo Apertura 2025 y todos estallaron en cuestionamientos contra jugadores y dirigentes, con Juan Román Riquelme como principal apuntado. Entre los críticos está un histórico amigo de Riquelme y excompañero en Boca, ahora devenido en analista televisivo, como Cristian Traverso.
«Estoy frustrado, caliente. Todos sabíamos lo que iba a pasar, menos el presidente. Vamos a ver a quién se culpa ahora, si a Rojo, a Herrón. Hay un momento de anarquía total. Quiero que se hagan cargo de todo, los que entraron y los que no entraron a la cancha», dijo Traverso en un comentario catártico en TyC Sports.
«Boca no puede salir adelante con un clima así, si no arreglás el vestuario, la cabeza te explota. Pero no quieren escuchar. Yo no tengo la verdad, pero el 90% de los hinchas no estaba equivocado cuando pedía a un técnico, no importa quién», agregó Traverso, que centró sus críticas en Riquelme.
«Le pusieron mensajes a la gente. No les manden más mensajes a los hinchas de Boca por favor. Termino chocando contra una pared que no tiene sentido. Encontrás los que putean porque defendés una cosa o la otra. Es muy difícil en ese clima. Para ustedes les da lo mismo», dijo el exjugador de Boca.
«Váyanse de vacaciones, si no quieren traer un entrenador no lo hagan. Le hablo al presidente, a los de abajo, a los jugadores. Hagan lo que carajo quieran. Total, el año para mí ya se murió. Me quedé sin Copa Libertadores, sin torneo. No sé si les gusta salir campeón. Era un torneo para salir campeón», afirmó Traverso.
«La gente quiere cambios estructurales. Hay cosas que sí tienen que cambiar. La pared es de hacerlo de una sola manera. Tanto se le pide a Román que escuche, a veces está bien decirle al amigo que hace las cosas mal. Al ídolo de Boca. Todos lo quieren a Román, pero no a este Román presidente», dijo Traverso.
«Los jugadores tienen responsabilidad, pero el presidente es responsable de darle un técnico al jugador, de dar un clima al vestuario. Si todos tienen mala cara, hay un momento que explotás. Era tres partidos para salir campeón. Desperdiciar esa chance. Había ganado nueve partidos de 10 antes de ser campeón, de local era invencible. Con un cambio de clima era otra cosa», agregó Traverso.