En el programa “Equipo F”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión ESPN, el cronista Augusto César comunicó que hay cuatro integrantes de peso del plantel de Boca que no seguirán en 2026, por lo que sus ciclos en el equipo estarían cumplidos y son Sergio Romero, Marcos Rojo, Cristian Lema y Frank Fabra, a quienes se les vencen sus respectivos contratos en diciembre y no serían renovados.
Está claro que cada uno padeció distintos momentos como por ejemplo el arquero, que todavía no se reincorporó a los trabajos con sus compañeros en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza y que también es resistido por los hinchas tras el altercado que sufrió con los plateístas en la zona aledaña al túnel de acceso de los jugadores locales en La Bombonera después del Superclásico de septiembre del año pasado con River.
El caso del sub capitán sería de hartazgo tras su acto de indisciplina que le generó que fuera al banco de los suplentes y no fuera de la partida en el trascendental clásico del lunes pasado con Independiente en el que trastabillaron por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 desarrollado en el Alberto J. Armando. El hecho de que sea un referente y que se lo relacione con un posible regreso a Estudiantes de La Plata le abrirían la puerta de salida.
Por su parte, el ex defensor de Newell’s Old Boys y Belgrano de Córdoba, entre otros, no sumó minutos hasta aquí desde que se recuperó de la lesión ligamentaria que tuvo el 27 de octubre de la temporada anterior ante Deportivo Riestra y que desde ese entonces ha estado en algunos encuentros entre los relevos y que, según versiones periodísticas, el “Pirata” querría repatriarlo.
Por último, el colombiano había tenido acción con Fernando Gago, pero dilapidó las pocas oportunidades que le dieron y es reprobado por los simpatizantes del “Xeneize” en su cancha, al margen de que su ciclo venció hace mucho tiempo y no pudo recomponer su vínculo con la gente.