El entrenador Mariano Herrón no quedó para nada conforme en la victoria por penales ante Lanús en La Bombonera por los octavos de final de la Copa de la Liga. Lo cierto es que Boca empató sin goles ante el granate y no jugó nada bien en varias facetas del encuentro donde la pasó mal en materia defensiva. Por tales motivos, ante Independiente por los cuartos de final el técnico interino de Boca cambiaría las piezas en el 11 titular donde analiza variantes y hasta un cambio de esquema.
Lo cierto es que, Independiente es un equipo más complicado, hábil, inteligente y que sabe jugar este tipo de encuentros en condición de visitante y de forma aguerrida.
Por ende, ante el rojo de Avellaneda Mariano Herrón no quedó conforme con el equipo y podría darse el ingreso de dos jugadores al campo de juego. Esto se debe a que “Quiere cambiar la imagen negativa que mostró Boca ante Lanús a pesar de que finalizó avanzando de fase”.
Tendrá tiempo para trabajar en la semana para probar jugadores, esquemas y ensayar las pelotas detenidas en defensa que le han costado a Boca goles en su propio arco durante todo el campeonato como una enorme falencia del equipo a la hora de marcar.
Las variantes que analiza Mariano Herrón ante el rojo
Una de las modificaciones que puede darse en la mitad de la cancha es el ingreso de Ander Herrera por Milton Delgado como volante central o por Tomás Belmonte y tirar a un costado a Kevin Zenón.
En esta dirección, el periodista Tato Aguilera confirmó al español Ander Herrera como titular ante Independiente en la cual mencionó que “Hizo tres días completos con pelota, fue exigido y respondió. Decidieron dejarlo un poco más trabajando de manera particular, aunque ya lo sumaron a unas actividades con el grupo “.
Mariano Herrón analiza el bajo rendimiento futbolístico de Alan Velasco, por lo que podría reemplazarlo con Milton Giménez, quien ya se recuperó por completo de su esguince de tobillo.
De este modo, en Boca podría darse un cambio de esquema para pasar a jugar un 4-4-2 con un doble nueve integrado por Miguel Merentiel y Milton Giménez.