Se viene el Mundial de Clubes, el nuevo torneo de la FIFA que reúne a los mejores equipos del mundo. Entre ellos, Boca y River, además de gigantes como Real Madrid o Manchester City. Pero entre los clasificados, uno se queda afuera por decisión de la FIFA. Y ya se sabe qué otro club puede reemplazarlo.
“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado las apelaciones presentadas por el Club León, el Club de Fútbol Pachuca (Pachuca) y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) contra las decisiones de la FIFA en relación con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025?, informó el TAS, luego del reclamo de León, el club mexicano que ahora fue baneado por FIFA porque su dueño es el mismo del Pachuca, que también compite en el torneo mundial.
“La sentencia fue muy dura. Los rivales muy influyentes, la presión muy intensa y los intereses muy altos. Como Institución asumimos el costo y las consecuencias de un proceso así. Pero quien más ha sufrido durante este camino ha sido nuestra gente: aficionados y futbolistas merecían más respeto por parte de un organismo dedicado a promover el deporte. Pero desde el inicio, ningún principio deportivo existió en este caso», publicó León luego de la resolución del TAS y de la FIFA.
León jugaba en el grupo con Chelsea, Flamengo y el Esperance de Túnez. Pero ahora su lugar será ocupado por otro equipo. Y la FIFA decidió que lo ocupe otro equipo de CONCACAF, que sale del duelo entre Los Angeles FC de Estados Unidos y el Club América de México.
«Para el Club León asistir al Mundial de Clubes nunca fue una cuestión de poder o dinero. Peleamos hasta el final por estar ahí porque como organización deportiva buscamos la gloria que solo puede ganarse, defenderse y merecerse en una cancha», expuso el club mexicano.
«La historia del Club León es muy sencilla: jugar con valentía, ganar con justicia y competir con lealtad. Lo único que nos queda es volver a ganar para recuperar en la cancha el lugar que nos arrebataron. No tengan duda, mientras nadie vuelva a impedirlo, lo haremos», dice el comunicado del club.
«Sabemos que un equipo debe sustituirnos en el Mundial de Clubes. Deseamos que los valores deportivos que en este caso no le llevarán ahí, sean honrados y respetados, no puedan ser vendidos por alguien, ni comprados por nadie», protestó León.