Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza y se prepara para enfrentar en La Bombonera a Independiente por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El presidente Juan Román Riquelme continúa en la búsqueda del reemplazante de Fernando Gago para tomar las riendas de Boca en el Mundial de Clubes. En este camino, tomó el teléfono y llamó a un entrenador argentino que dirige en Europa.
Si bien, el principal candidato para Juan Román Riquelme y el Consejo de Futbol sigue siendo el nombre de Gabriel Milito perdió peso en las últimas horas debido a que el mariscal le habría solicitado al presidente de Boca que “El consejo de Futbol no tenga injerencia en la toma de decisiones por él a la hora de traer jugadores como refuerzos”.
Además, es buscado por dos clubes de México como son Rayados de Monterrey quien también juega el Mundial de Clubes y Chivas de Guadalajara por lo que Juan Román Riquelme aguarda sin prisas la respuesta de Gabriel Milito para comandar a Boca y a la espera de una reunión cara a cara entre ambas partes.
Juan Román Riquelme sorprende con el llamado a un técnico que no estaba en los primeros planos
Como se conoce, desde que se tomó la decisión de despedir a Fernando Gago como técnico de Boca la dirigencia inmediatamente salió a buscar a su reemplazante. No quisieron apurarse y tomaron la decisión de ratificar en el cargo de entrenador a Mariano Herrón durante toda la Copa de la Liga en los playoffs.
Luego de ello, irán a buscar al nuevo entrenador. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que Juan Román Riquelme llamó a un nuevo posible entrenador para Boca que no estaba en los planes de casi ningún hincha xeneize.
Se trata de que, “Martín Anselmi, actual DT del Porto recibió la llamada del club para conocer su situación actual en el club portugués”.
Recordemos que, es un técnico argentino que tuvo el salto en su carrera en Villa Dalmine en la B Nacional y desde allí pasó sorpresivamente a Independiente del Valle de Ecuador. Con un gran trabajo en el país latinoamericano conquistó la Copa Sudamericana 2021 disputada en Córdoba ante Sao Paulo. Tiempo después, pasó al Cruz Azul y a principios de año pasado Porto lo fue a buscar.