No solo en Alpine parece estar viviendo un temporal que sacude la estantería de un equipo. También Red Bull esta pasando por un frente de tormenta que puede marcar el rumbo de su futuro. El equipo austriaco que supo dominar a gusto la vida de la Fórmula 1 parece estar entrando en una etapa que puede significar el cambio de era de la estructura de la bebida energizante. Todos los rumores apuntan a Christian Horner y su posible salida de Red Bull. Nadie dice nada. Nadie confirma nada, pero existe un olor a cambio que invade la intimidad del equipo.
Para entender este presente y mucho más el futuro de esta historia, hay que remontarse a los problemas que debió enfrentar Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cuando se conoció la demanda por comportamientos inadecuados de parte de una empleada de la empresa. A partir de ese momento la relación de Horner con las principales autoridades de la escudería parece que fue resquebrajándose de a poco. Incluso hasta la relación con Helmut Marko también empezó a flaquear hasta estas últimas horas que pareciera haber culminado.
En Austria, los medios de prensa ya confirman que la carrera de Imola podría ser el último fin de semana de Christian Horner como jefe de equipo de Red Bull. Luego del salir absuelto de la causa que lo tuvo como protagonista las cosas no se terminaron de sanar y hoy esa situación parece estar pasando factura al exitoso jefe de equipo. Pero no solo eso esta golpeando el momento de Horner. Hay que sumar que este inicio de temporada los resultados no han sido los esperados. Aquella contundencia que solía manejar Red Bull desapareció y esto habría sumado una gran desazón en el seno de la escudería.
El rumor es fuerte. Todas las miradas estarán puestas en el box de Red Bull y durante todo el fin de semana de Imola el equipo de Max Verstappen será el centro de atracción de toda la prensa especializada y todos los gestos, señales y hasta una palabra fuera de contexto podría significar confirmar el futuro del británico que al parecer que hoy su lugar pende de un hilo. También es cierto que muchos aseguran que Horner tiene el apoyo del máximo accionista del equipo.
Chaleo Yoovidhya, tiene en su poder el 51% de la compañía y eso significa que es el hombre fuerte de Red Bull que parece darle el apoyo a Horner. A pesar de esto la situación no es fácil. Red Bull ha vivido momentos complicados desde el inicio de la temporada. La apuesta fuerte de Liam Lawson en lugar de un histórico como “Checo” Perez, ha sido un paso en falso y eso no esta en las consideraciones de los dirigentes de Red Bull y por eso Horner suma una culpa más. Además, en lo deportivo Max Verstappen ha logrado dos triunfos que sirven para seguir peleando el campeonato, pero no para convencer a los mandamás de la escudería.
Faltan pocos días y todo debe estar alineado si Red Bull pretende seguir sumando puntos con el actual campeón del mundo. Faltan pocos días y los rumores sacuden fuerte las estructuras de un equipo que parece estar ingresando en una zona de fuertes turbulencias donde uno de los autores intelectuales del éxito del equipo esta en dudas, tanto que hasta ya se nombra a Oliver Oakes, recientemente alejado de Alpine y hasta se escuchó el nombre de Franz Tost como posible sucesor de Christian Horner. Solo el tiempo dará su veredicto, aunque todo parece apuntar a un solo camino.