Boca visitaba a Tigre en Victoria con la ilusión de volver a la victoria tras la caída en el Monumental ante River en el Superclásico y levantar la cabeza tras la inesperada salida de Fernando Gago como técnico de Boca. Ante la despedida del cargo por parte de Juan Román Riquelme el técnico de la reserva Mariano Herrón se hizo cargo del equipo de Boca y repitió errores en los conceptos del juego que preocupan para los octavos de final de la Copa de la Liga.
Boca salió decidido al estadio del matador por la fecha 16 de la Copa de la Liga a llevarse puesto al duro equipo de Diego Davobe sabiendo que con una victoria lo clasificaba a Boca como primero en su zona A.
La primera clara del partido fue a los 11 minutos con un remate fuertísimo de Kevin Zenón que sacó el arquero del ángulo y el ex Unión de Santa Fe iba a tener revancha unos minutos más tarde. Fue el mejor del equipo junto a Miguel Merentiel y es uno de los aspectos más positivos de cara a los playoffs.
En continuado, a los 21 del primer tiempo Boca se iba a poner en ventaja para quedar como líder de la Zona A momentáneamente. En una jugada que arrancó con polémica con una supuesta falta de Rodrigo Battaglia al delantero Eric Ramírez que el árbitro no compró. Dejó seguir la jugada y de contragolpe Miguel Merentiel asistió al gol de Kevin Zenón.
Mientras que, sobre el cierre del primer tiempo al minuto 48 del primer tiempo en la última jugada un tiro de esquina a favor de Tigre finalizó en el 1 a 1. En esta jugada pasó que “Boca repitió errores en defensa en la pelota parada cuando jugaron corto nuevamente en el córner y tras el centro se desprendió un jugador de la marca y anotó para la igualdad en este caso”.
Boca tiene que trabajar pelotas detenidas
Como bueno del partido hay que quedarse con el partido que jugó Kevin Zenón siendo el más movedizo del equipo y cumpliendo con un gol. Por su parte, Miguel Merentiel le aportó movilidad, sorpresa y diagonales para llevarse marcas y habilitar a sus compañeros de cara al gol.
Por su parte, en lo negativo del partido Boca tuvo sorpresivamente un bajo nivel en el juvenil de 19 años Milton Delgado debido a que lo bloquearon en cancha correctamente al igual que pasó en Rosario con Newell´s en la derrota por 2 a 0. Cuando a Boca le anulan al volante central le cuesta demasiado hacer pie en la generación de juego y el traslado del balón.
Además, como negativo que deberá trabajar en la cancha Mariano Herrón son las desatenciones defensivas en la pelota parada. Boca sufre mucho en los tiros libres y córner al momento en el que rival juega corto a un segundo hombre y saca el centro a la carrera en la cual se desprende de la marca un rival al gol.
Deberá, ser efectivo y aguerrido de local en La Bombonera probablemente el próximo sábado 10 de mayo cuando enfrente por los octavos de final a Lanús en búsqueda del pasaje a cuartos de final. Para lograrlo, según el hincha de Boca “No debe jugar nunca más Lucas Janson por una falta de respeto al hincha”.