Mientras Boca se prepara para jugar su partido de cuartos de final de la Copa de la Liga como local en La Bombonera ante Independiente el próximo lunes 19 de mayo por la noche. En tanto, la dirigencia de Boca toma nota de lo que ocurre en el circulo cercano a Gabriel Milito que podría determinar en una caída de su candidatura y los motivos que lo alejan de conducir a Boca.
A esta hora, Gabriel Milito continúa siendo el principal candidato por parte de Juan Román Riquelme para que tome las riendas de Boca en el Mundial de Clubes como reemplazante de Fernando Gago. Sin embargo, en el corto lapso de tiempo se enfrió por diversos motivos su candidatura y hasta incluso podría continuar su carrera Gabriel Milito en el extranjero y lejos de Boca.
Esto se debe, a que Gabriel Milito en el último tiempo ha recibido de manera sorpresiva el llamado de dos clubes del futbol mexicano para que tome las riendas de su equipo. Aparentemente, al mariscal le ha interesado el proyecto de un club en particular que también juega Mundial de Clubes como los Rayados de Monterrey. Sin embargo, no es la única causa que lo aleja de Boca.
Los motivos que ponen en peligro el arribo de Gabriel Milito a Boca
Para empezar, la primera causa que enfría el arribo de Gabriel Milito a Boca pasa pura y exclusivamente por la falta de comunicación. Desde la dirigencia del club de la ribera mantiene firme la postura de que no se han comunicado hasta el momento con el entrono del entrenador y esperan por el desenlace final de la Copa de la Liga.
El segundo motivo, es muy particular debido a que según el periodista Gastón Edul “Gabriel Milito se mostró predispuesto a ir al elenco mexicano”. Esto sucede, a causa de que Rayados de Monterrey lo pretende como reemplazante de Martín Demichelis.
Por último, gran parte de la dirigencia de Boca no están totalmente convencidos con el arribo de Gabriel Milito a Boca por el motivo de que está identificado con la camiseta de Independiente y porque tiene un parecer en la forma de dirigir a Fernando Gago como es los cambios de sistema de juego y la implementación de la línea defensiva de tres defensores centrales o línea de cinco.