Así como el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme, está analizando el panorama en el mercado de pases que comenzará en menos de un mes con vistas al Mundial de Clubes que iniciará a mediados de junio en los Estados Unidos y con el Director Técnico que esté al frente del plantel observará qué jugadores podrían llegar, también es cierto es que hay varios que podrían emigrar y tendrían la puerta de salida abierta. Es por eso que Newell’s Old Boys de Rosario tendría a un nombre apuntado y sería el de Juan Barinaga.
El ex Belgrano de Córdoba había perdido consideración con Fernando Gago cuando éste comandaba al cuerpo técnico del club boquense y las pocas chances que tuvo las dilapidó como la recordada ante Alianza Lima en Perú por la ida de la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, en el que el nivel en general del equipo había sido bajo.
Por su parte, a través de su canal de Youtube, el periodista Federico Cristofanelli remarcó que el defensor es hincha de la “Lepra” y Cristian Fabbiani necesita un futbolista de sus características. Y es que dicho entrenador pretende incorporar un lateral derecho que compita por esa banda con Alejo Montero y por eso el zaguero está en carpeta del elenco rosarino en estos momentos.
No obstante, el DT interino, Mariano Herrón, no lo convocó en su primer duelo como encargado del grupo y ahora existe la posibilidad de que deje el “Xeneize”. También es una realidad que en la competencia interna se encuentra por detrás de sus compañeros Luis Advíncula y Lucas Blondel y no vería con malos ojos que pudiera continuar con su carrera en otra parte.
Cabe recordar que el ex “Pirata” arribó al conjunto azul y oro de emergencia con Diego Martínez en 2024 y que alternó entre buenas y malas producciones, aunque nunca pudo adueñarse del puesto de número “4”, una posición que enaltece aún más la figura de Hugo Ibarra, histórico carrilero del cuadro de la Ribera y que hasta aquí no ha habido un digno sucesor.