Boca tendrá numerosas bajas cuando arranquen las instancias decisivas del Torneo Apertura 2025 que empezará con el partido por los octavos de final el próximo fin de semana en La Bombonera con rival a confirmar y el Director Técnico interino, Mariano Herrón, no podría contar con al menos cinco jugadores pensando en ese duelo tan trascendental.
El primero de ellos es el chileno Williams Alarcón, que está atravesando una lenta recuperación de la rotura de meniscos, y estaría recién en condiciones de volver para el inicio del Mundial de Clubes que se desarrollará en los Estados Unidos a mediados de junio, por lo cual es una pérdida sensible y quien fuera ratificado en el cargo de entrenador dispondrá de él en ese certamen.
El segundo es Sergio Romero, que está pasando por el último tramo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido a principios de este año para que le practiquen una limpieza en una de sus rodillas. Al margen de esto, se desconoce la fecha de reincorporación a los trabajos junto al resto de sus compañeros, aunque el puesto de arquero está bien cubierto por Agustín Marchesín, que está teniendo buenas producciones desde que arribara al club boquense esta temporada.
Otros dos protagonistas que están en duda son los centro delanteros Edinson Cavani y Milton Giménez. El “Matador” padeció en el entrenamiento previo al Superclásico con River en el Monumental un desgarro en el gemelo de una de sus piernas, por lo cual está en duda su presencia para dentro de un poco más de siete días; mientras que el ex Banfield y Necaxa de México, entre otros, sufrió un esguince de tobillo ante Belgrano de Córdoba hace algunas semanas atrás.
El ultimo es el español Ander Herrera que contra Newell’s Old Boys en la ciudad de Rosario se desgarró el cuádriceps de la pierna derecha y es una incógnita, pero se verá si puede ser de la partida en un hipotético cuartos de final, pero hará lo imposible por reaparecer en cancha.