«Estamos a menos de 40 días del Mundial de Clubes, tenemos un técnico interino y vamos con un equipo que evidentemente no da la talla. Se supone que Boca debe tener un plantel largo porque está presupuestado jugar la Copa. A veces pienso que se ríen del hincha, hablamos de guardar jugadores cuando faltan seis días para el próximo partido»,dijo Francisco Quintana, un ex dirigente de Boca, en el stream partidario Decime qué se siente, en referencia a la frase con la que Mariano Herrón intentó justificar la salida de Miguel Merentiel del partido contra Tigre.
«Se vienen partidos difíciles, un grupo difícil y no tenemos técnico, ni siquiera sabemos el perfil que quiere esta conducción.Yo quiero un entrenador que tenga personalidad y espalda para manejar a los líderes que tiene hoy el vestuario, algo que no vi en ninguno de los que pasaron últimamente por Boca», afirmó.
Quintana, uno de los candidatos de la oposición a la presidencia del club boquense cuestionó «la impunidad» con la que se maneja Juan Román Riquelme reduciéndola a un caso en particular. «Hay una subestimación al hincha. Si Janson fuera figura, igualmente sería errado traer un jugador que tiene el mismo representante que el presidente. Pero si encima ves como juega, es una tomada de pelo», disparó en referencia a Daniel Bolotnicoff, el agente de ambos actores de la historia. Y hablando de los mercados de pases, el ex delantero de Vélez Sársfield no fue el único apuntado.
Y agregó: «Boca era modelo en Argentina y en cualquier parte del mundo, los jugadores querían venir porque el valor de reventa era de excelencia. Ahora vienen tipos rotos o que quieren hacer una diferencia en el final de su carrera».
“Me acostumbré durante la gestión de Macri a un Boca ganador, que no especulaba. En cambio ahora hacemos cuentas: pasamos de que la obligación para el hincha era ganar la Copa a simplemente querer jugar la Copa. Pedimos así de poco, este es el presente de Boca». Y consideró quela gente mandó un mensaje importante de su cansancio el día de la eliminación contra Alianza Lima: «Los hinchas gritando ‘que se vayan todos’ es una manera elegante de pedirle al ídolo que se corra. Riquelme es el responsable porque todo lo que pasa en el club hoy es decisión del presidente y todo viene siendo es un fracaso».