Mientras Lionel Messi define su futuro en Inter Miami, una frase volvió a encender la llama de ilusión en Rosario. El propio astro argentino reconoció que aún no hay avances en la renovación de su contrato, lo que abrió la puerta a todo tipo de especulaciones. Y desde Newell’s, el club de su infancia, ya imaginan un regreso épico.
Ignacio Astore, presidente de la institución rojinegra, fue claro al referirse a las chances de contar con Messi en algún momento: “La institución siempre va a querer que Messi, aunque sea un torneo, ocho fechas, seis, cuatro, una fecha… La juegue con la camiseta de Newell’s”, afirmó. Aunque reconoció que hoy por hoy es complicado, su mensaje alimentó la esperanza.
Astore no baja los brazos: “Nos movemos siempre para eso”
El dirigente sabe que traer a la Pulga es una misión compleja, pero no imposible. Y aunque la posibilidad de un retorno no parece inminente, Astore no lo descarta: “Nosotros nos movemos siempre para eso”, remarcó. La cercanía del retiro del 10 y su vínculo emocional con la ciudad mantienen viva la expectativa.
En diálogo con Cadena 3, Astore explicó que la decisión no pasa únicamente por el jugador: “Hay que ver si Messi no tiene una cláusula de salida, un contrato determinado, si las condiciones de su familia se pueden llegar a dar, por temas escolares, por 27 millones de temas que a veces no dependen del jugador”, detalló.
“Hoy por hoy es difícil, pero no imposible”
Consultado sobre cómo está la situación actual, Astore fue sincero: “Por ahora, lejos. Tengo buen diálogo con la familia. No con él. Hoy por hoy, es difícil. No quiere decir que algún día deje de ser difícil y sea más sencillo de traerlo”, expresó. Y dejó una frase que ilusionó a todos los leprosos: “Seguramente tenga ganas de venir. Cuando puede, sale con la camiseta, el hijo…”.
El sueño de ver a Messi en el Coloso Marcelo Bielsa siempre está latente. Y aunque no hay garantías de que se concrete, cada gesto, cada palabra y cada guiño reavivan la ilusión de toda una ciudad. Desde el entorno del club aseguran que seguirán insistiendo hasta el final.
Messi: sin certezas sobre su futuro en Miami
En medio de este contexto, el propio Lionel Messi agregó más incertidumbre al hablar sobre su futuro en Estados Unidos. En una entrevista post partido, al ser consultado por la renovación de su vínculo con Inter Miami, fue contundente: “No, no sé nada”, respondió con una sonrisa.
El contrato actual del capitán argentino con las Garzas finaliza el 31 de diciembre de 2025, y aunque aún queda tiempo, sus declaraciones recientes generan expectativa tanto en Estados Unidos como en Argentina, especialmente entre los hinchas de Newell’s, que no pierden la fe de volver a verlo con los colores que marcaron su origen.