Boca quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 tras perder 1-0 ante Independiente anoche en La Bombonera. Esta derrota marca el fin del semestre, lejos de todos los objetivos, y también el supuesto cierre del interinato de Mariano Herrón, que estaba confirmado solo hasta el final del certamen doméstico. De todos modos, el Director Técnico sigue a cargo del equipoy, tras la caída y sin compromisos por delante, le dio el día libre al plantel.
Está claro que la realidad indica que, sin competencias continentales, ya afuera del campeonato local y sin duelo de Copa Argentina a la vista, el próximo partido del club boquense será recién ante Benfica, el 16 de junio en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes a desarrollarse a mediados de dicho mes en los Estados Unidos. Todavía faltan poco menos de 30 días para que vuelva a haber acción.
Por eso, esta medida responde a liberar a los jugadores tras otra noche de mucha tensión y, en este caso, también de frustración. El elenco retomaría los entrenamientos este miércoles, aún con quien conducía hasta hace algunas semanas la Reserva al frente de la Primera, mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol definen al sucesor formal de Fernando Gago, despedido hace ya más de tres semanas producto de haber caído en el Superclásico con River y de haber quedado prematuramente eliminado en la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima de Perú.
Sin embargo, este nuevo fracaso deportivo ha resonado con dureza por parte de los hinchas que volvieron a criticar con dureza apuntando hacia los futbolistas y dirigiendo sus cañones también al máximo ídolo de la historia de la institución como lo es Román que al grito de la “Comisión, se va a la p… que lo p…”.
Se verá entonces cómo continuarán las próximas horas en los pasillos de Brandsen 805 con la elección de un nuevo cuerpo técnico, que hasta aquí no han existido reuniones formales.