Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Si esto pasara…»: Gabriel Milito y un aviso que complica su llegada a Boca

El entrenador es el principal candidato a ser el nuevo técnico del Xeneize.

Gabriel Milito Boca
Fuente: @Atletico

Mientras Mariano Herrón vuelve a ocupar el rol de entrenador interino por cuarta vez desde que está la actual dirigencia, Juan Román Riquelme continúa buscando al nuevo director técnico para el plantel de Boca, tras el despido de Fernando Gago. Y esta danza de nombres se mantiene encabezada por Gabriel Milito quien, al día de hoy, es es principal apuntado puertas adentro para agarrar las riendas del equipo.

Ahora mismo, la idea puertas adentro en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 es que el deté interino se mantenga en el cargo durante los playoff del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Luego de eos, el nuevo técnico pasaría a tomar las riendas de cara al debut en el Mundial de Clubes. En ese sentido, el ex Atlético Mineiro es el que reúne todos los puntos a favor para ser el sucesor de Fernando Gago.

Sin embargo, de momento no se ha dado ningún tipo de charla formal entre ambas partes, pese a que se supo desde el entorno del técnico que estaría dispuesto a sentarse a conversar. En medio de esto, se supo que el ex Independiente estará regresando al país en las próximas horas, lo que alimentó los rumores sobre un potencial encuentro.

Pero pese a esto, también se dio a conocer que hay un hecho que podría complicar el desembarco del DT al barrio de La Boca. Y esto estaría directamente relacionado con su cercanía con Independiente, el club donde es ídolo y tiene planes dirigenciales a futuro.

La relación con el hincha de Independiente

El periodista Nicolás Brusco reveló en ESPN que «si esto pasara (el arribo de Milito a Boca), entendiendo que es trabajo, al hincha de Independiente le dolería mucho«.

Luego, el cronista afirmó: «Eso dolería un montón. Yo no lo veo trabajando con esta conducción de Boca, por cosas que hablé. A pesar de esta buena relación que tiene con Riquelme«. Seguido, Luciana Rubisnka se sumó a la charla y agregó: “Más allá de Riquelme y esta conducción, no hay manera en que Milito acepte ir a Boca por su intención de ser dirigente en un futuro“.