A casi 25 años de la Copa Intercontinental que se disputó en la ciudad de Tokio, Japón, entre Real Madrid de España y Boca, una de las grandes figuras de aquella final recordó un episodio que era totalmente desconocido hasta el momento. El histórico y recordado ex jugador del “Merengue”, Roberto Carlos, hizo una confesión de una situación cómica que vivió en aquella final con el máximo goleador del club boquense, Martín Palermo.
El ex futbolista brasileño dio una entrevista con el diario deportivo Olé, en la que mencionó el memorable duelo entre los campeones de América y Europa en aquella temporada. Allí, una de las leyendas de los “Galácticos” hizo referencia al equipo “Xeneize” y reveló: “El Boca de aquella época también tenía un equipazo y ha sido merecedor de ganar la final”.
Además, después de ese partido decisivo que le dio el segundo título mundial al conjunto azul y oro entabló una relación amistosa con el “Titán”. El héroe del encuentro que convirtió en dos oportunidades en menos de cinco minutos de juego comparte un grupo de WhatsApp con el defensor que se especializaba en tiros libres de mediana y larga distancia.
Ante eso, el campeón del mundo con la Selección de Brasil en Corea-Japón 2002 detalló: “Cuando (Palermo) hace los comentarios de esa final, yo siempre hago bromas con que no me acuerdo y que ha sido un sueño. Para nosotros, los sudamericanos, el Mundial de Clubes o la Copa Intercontinental es una competición muy importante”.
Cuando falta poco más de un mes para el Mundial de Clubes que se realizará entre junio y julio de 2025 en los Estados Unidos, el ex Inter de Milán manifestó su pálpito. “Siendo embajador del Real Madrid, lo doy como favorito, pero hay grandísimos equipos participando, como el (Manchester) City, Palmeiras, clubes de Argentina y de México”, anunció.
También hizo referencia a los grandes enfrentamientos que ofrecerá el torneo entre clubes de distintos continentes. “El nivel de calidad es muy alto. Yo estoy seguro que vamos a ver grandísimos partidos, con muchos goles, porque hay mucha clase dentro del campo”, sentenció el ex carrilero de 52 años de cara a la competición.