Boca busca nuevo DT. Tras la dura eliminación en el Torneo Apertura 2025 a manos de Independiente, el club que preside Juan Román Riquelme necesita otro entrenador, culminada ya la fase de interino de Mariano Herrón. Y en ese aspecto, Tato Aguilera confirmó la decisión que cambia el futuro de Boca.
«Qué noche, qué mañana. Otra decepción de Boca en un partido importante. Un mal partido otra vez y no dieron la talla los futbolistas. Un equipo que después del gol de Angulo se quedó sin reacción, al margen de los cambios de Herrón. No dio en la tecla», arrancó contando Tato Aguilera este martes en TyC Sports.
«Herrera sumó minutos 50 días después de la lesión. Alarcón 60 días después. Cavani 30 días después. Claramente sin ritmo, se le notó a los tres. Lo que hubiese sido si no entraban los jugadores de jerarquía, Herrón hizo la lógica. Herrón no va a volver a dirigir a Boca. Están pensando en definir al nuevo técnico. Ahora Boca tiene más tiempo para definir al nuevo entrenador y que pueda trabajar más días de cara al Mundial de Clubes», agregó Tato. Y enumeró los candidatos.
«Milito ha hecho trascender que si le ofrecen a Boca, no va a aceptar. Tengo a Quinteros como una opción, a Russo si queda eliminado y se va de San Lorenzo. Tata Martino es un técnico con ganas de dirigir. En México hablan del Turco Mohamed, pero acá no tenemos información sobre si Boca lo quiere. Kily González es otra opción, está sin trabajar», dijo Tato Aguilera.
Lo que está claro es que no habrá mucho tiempo de espera. «El plantel tiene libre, pero no descarto que le den una semana libre para que puedan desenchufarse. Tenés el Mundial de Clubes a un mes, no hay entrenador. No creo que llegue hasta la semana que viene el tema de la decisión del nuevo entrenador. Para mí antes del fin de semana Boca va a intentar cerrar el nuevo DT», afirmó Tato Aguilera.
«Siempre hubo un plan A, un plan B, un plan C arriba de la mesa. Irán por el que mejor se puede adaptar a este plantel de Boca y este momento futbolístico para que Boca no haga un papelón en el Mundial de Clubes. Hasta antes del partido no habían hablado con nadie. Tengo entendido que después del partido tampoco hablaron con un entrenador. Se han tomado su tiempo porque los entrenadores que suenan tienen cosas a favor y en contra», afirmó Tato.
«Riquelme no acertó con Diego Martínez y Gago y el interinato de Herrón no funcionó. No pueden fallar en la elección del nuevo DT. Se toman el tiempo para no volver a equivocarse con alguien que potencie a los jugadores. Creo que al entrenador lo van a resolver rápido, no lo van a demorar mucho. Ahora hay que resolverlo. Traer al nuevo DT para que empiece a trabajar ya la semana que viene pensando en el Mundial de Clubes», aseguró Tato Aguilera.