Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tato Aguilera contó la decisión de Riquelme para el Mundial de Clubes que sacude a Boca: «Hizo el pedido»

El periodista contó la noticia que cambia el futuro de Boca.

Tato Aguilera
Captura video

Boca se prepara para el Mundial de Clubes, el gran torneo ecuménico que disputará el club que preside Juan Román Riquelme. Pero antes de esa disputa, surgió un problema. Ayrton Costa, jugador del club, sufrió un revés al ver que no le dieron la VISA para entrar a Estados Unidos y jugar el torneo por una causa judicial. Y según Tato Aguilera, por eso, Riquelme ya tomó una decisión.

«Tiene que ver con el Mundial de Clubes. Ayrton Costa como otros jugadores que no tenían VISA para los Estados Unidos, se presentó en la Embajada para entrar a Estados Unidos. Se la negaron a Ayrton Costa, como se la habían negado cuando estaba en Independiente por una causa de 2016», contó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.

«Boca ya hizo el pedido a la FIFA para que Costa pueda estar presente en Estados Unidos durante ese periodo como parte del plantel. Boca intenta que Costa pueda estar en el Mundial de Clubes», afirmó Tato. El pedido de Riquelme es que Costa pueda jugar el torneo.

«Costa ya tenía la negativa de cuando jugaba en Independiente. Boca va por la FIFA para que Ayrton Costa pueda ingresar en Estados Unidos. Boca inició gestiones nuevamente ante la Embajada de Estados Unidos por recomendación de FIFA, para que Ayrton Costa pueda estar en el Mundial de Clubes», contó Tato Aguilera.

«Ayrton Costa tiene una traba en cuanto al visado para viajar a Estados Unidos al Mundial de Clubes. Peligra su presencia en el Mundial de Clubes. Hoy está realmente compleja la situación. Queda en manos de la FIFA a ver si le aprueban la VISA», dijo en el mismo sentido el periodista Diego Monroig.

«Es una situación que viene de cuando jugaba en Independiente e iba a hacer una gira a Estados Unidos. El jugador tenía una situación legal, una probation por una causa pasada con un familiar. Por eso le habían negado la VISA. Por ese hecho, en Boca volvieron a insistir y se lo volvieron a negar», afirmó Monroig.

«Es algo que va a tener que resolver el jugador, su representante, sus abogados, con la embajada de Estados Unidos. No hubo respuesta satisfactoria. Boca tiene una última carta, que es que intermedie la FIFA para ver si puede tener un permiso especial o no. De lo contrario, Ayrton Costa no va a poder viajar a Estados Unidos», dijo el periodista.