Boca busca nuevo DT tras la salida de Fernando Gago de la dirección técnica. Tras el despido del entrenador del Xeneize, Juan Román Riquelme comenzó una búsqueda de un nuevo DT. Y entre los nombres que asoman como candidatos surgió uno que paraliza los corazones de los xeneizes aunque parece imposible, según reveló Tato Aguilera.
«El sueño es que Carlos Bianchi pueda estar en el Mundial de Clubes por todo lo que le dio a Boca. Bianchi no quiere dirigir, pero si no acompañar a la delegación sería importante para Boca. Ese es el sueño», afirmó Tato, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Lo de Bianchi es una idea que acompañe a la delegación, que pueda despedirse de otra manera como el mejor técnico de la historia de Boca y el fútbol argentino a nivel clubes, que acompañe en el Mundial de Clubes. Sé que Carlos no quiere dirigir, puede ser alguien que acompañe a la delegación», sumó Tato Aguilera.
«Lo que hizo Bianchi es irrepetible y la intención es esa, que esté en el Mundial de Clubes con Boca. Sería hermoso verlo a Bianchi otra vez en el banco de Boca. Es algo que se piensa, se desea. Por otro lado, Carlos Bianchi está cómodo viviendo esta vida, la jubilación dorada, disfrutando en París con su esposa Margarita», dijo el periodista.
Según Tato, solo Riquelme puede cambiar el pensamiento de Bianchi. «Un gran amigo de él me dijo que puede convencerlo es Riquelme, pero lo tiene que llevar despacio. Si lo apuran a Carlos, dice gracias por todo. Es un sueño. Si Bianchi dice que sí, le dicen que arme el cuerpo técnico que quiera», reveló.
Bianchi ya volvió a Boca en 2013 y no terminó bien esa vuelta. «El contrapunto es cómo se fue Bianchi la última vez. Había pedido dirigir contra Vélez y le dijeron a la tarde que no iba a ser el DT del club, lo echaron y llega el Vasco Arruabarrena. Hay otra manera. Cuando cuento que Bianchi es candidato, es por esta idea que tienen internamente», dijo Tato.
«Nada está dicho. Bianchi tiene las puertas abiertas en Boca, si dice que sí puede hacer lo que quiera. Y que disfrute del Mundial de Clubes para irse de otra manera como entrenador de Boca. Con los honores que merece Bianchi por haber sido el técnico más grande de la historia de Boca y del fútbol argentino a nivel clubes», afirmó Tato. ¿Se dará?