Boca se clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 tras vencer en los penales a Lanús, pero el tema de la noche en La Bombonera fueron los insultos de los hinchas a los jugadores y también a la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme, quien por primera vez fue blanco de insultos a su gestión. Y según contó Tato Aguilera, el presidente, tras los gritos de los hinchas, tomó una decisión.
«Sábado caliente en La Bombonera. Con cánticos y expresiones contra la comisión directiva, previo a la ejecución por penales, algo que no se había visto en décadas. Era cuando los jugadores más apoyo necesitaban», contó Tato Aguilera, periodista que sigue el día a día de Boca en TyC Sports.
«Pero los jugadores se bancaron la presión, el arquero fue fundamental atajando el primer penal. Y eso le permitió arrancar la serie de otra manera. Y la sufrida clasificación, con un equipo que jugó muy mal en el segundo tiempo, derivó en eso. Herrón dijo que hay que mejorar y entiende el enojo de la gente», dijo Tato, que contó la reacción de Riquelme tras los insultos.
«Por lo que pude averiguar, la dirigencia entiende esta expresión, que muchos socios se cansaron, con entrenadores que no continuaron. Futbolísticamente Boca no ha dado la talla en los últimos dos años. Lo del sábado fue como lo de Alianza Lima. Pero ganó por penales. Hay una introspección con lo que pasó. Pero comprenden que muchas veces estas cosas nacen de una oposición, de algo político», afirmó Tato.
«Después de los penales, se vio algo que no quieren ver en Boca. La 12, la barra, cantando contra la platea. La grieta existe en Boca. Pero entienden que no han acertado en los entrenadores, en el futuro técnico. Este martes llega al país Gabriel Milito, que es el candidato principal a ser nuevo DT», dijo Tato. Sin embargo, según reveló, no habrá cambio de timón para Riquelme tras los insultos.
«La comisión sigue igual, no hay modificación de cargos. Continúan todos los dirigentes, que tuvieron una reunión de comisión directiva antes del partido. No cambió nada. Se siguen tomando el tiempo y confiando en que el equipo va a seguir en la Copa de la Liga», afirmó Tato.
«Los jugadores respetan la decisión que tomó Riquelme, confiando en que Herrón va a hacer jugar mejor al equipo. Sí noté que a varios jugadores les pesó el partido. Desde que comenzó el partido hubo un reclamo futbolístico. El grito de guerra es futbolístico. Las canciones eran por lo que veían en la cancha. Había una desesperación que terminó en el reclamo a la comisión directiva», dijo el periodista.