Al momento en que Boca se entrena en el predio de Ezeiza pensando en el duelo clave y fundamental de octavos de final de la Copa de la Liga ante Lanús en La Bombonera el próximo sábado 10 de mayo a las 21 horas. Se conoció que en las últimas horas un defensor privilegiado para Mariano Herrón en la consideración del 11 titular podría ser vendido en el mercado de pases por Juan Román Riquelme directo al futbol brasileño con el fin de obtener una ganancia al finalizar su contrato con el club en el mes de diciembre.
Si bien, Boca aún no definió quien será el próximo entrenador del club como sustituto del saliente Fernando Gago. Todos los cañones de la dirigencia xeneize apuntan a Gabriel Milito para que los sea por interés exclusivo de Juan Román Riquelme.
A su vez, pensando a futuro el nuevo entrenador pretendería de cara al Mundial de Clubes y el Torneo Clausura hacer una limpieza profunda del plantel que armó Fernando Gago en consideración a lo amplio que es debido a que Boca solamente disputará Mundial de Clubes, Torneo Clausura y Copa Argentina en el año.
Por consiguiente, en caso de ser Gabriel Milito el nuevo técnico de Boca quien se iría por una futura venta a Gremio de Porto Alegre sería el lateral derecho Luis Advíncula quien es el defensor privilegiado de Mariano Herrón como interino para ocupar su sector en el 11 titular de Boca.
¿De titular con Mariano Herrón al futbol brasileño?
Como se sabe, el contrato del peruano Luis Advíncula acaba el 31 de diciembre de este año y todo parece indicar que su ciclo en Boca que comenzó a mediados de 2021 está a punto de acabar al considerarse un periodo concluido.
De este modo, Juan Román Riquelme tiene las intenciones de venderlo por un monto superior a los 3 millones de dólares al Gremio de Porto Alegre para obtener una ganancia y no perderlo en diciembre como jugador libre.
Mientras tanto, Mariano Herrón lo seguirá utilizando de titular en el 11 por el sector derecho del lateral por encima de los nombres de Lucas Blondel y Juan Barinaga.