Mientras Boca está concentrado en los entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al duelo de octavos de final de la Copa de la Liga ante Lanús este sábado 10 de mayo a las 21 horas en La Bombonera ante Lanús. La dirigencia de Boca comandada por Juan Román Riquelme deberá acelerar las negociaciones que se mantienen ocultas con el entorno de Gabriel Milito para que sea el nuevo entrenador de Boca en reemplazo de Fernando Gago debido a que le salió un competidor en el futbol argentino que pretende llevarse al ex entrenador de Atlético Mineiro.
Lo cierto es que, Boca pese a que no lo mencione por ningún rincón mantiene negociaciones abiertas con el circulo cercano a Gabriel Milito quien llegará a la argentina en los próximos días para sentarse a dialogar cara a cara con el presidente de Boca Juan Román Riquelme quien le ofrecerá abiertamente el cargo para comandar al xeneize en el Mundial de Clubes.
A su vez, deberá apurarse debido a que surgió en el camino de las tratativas un competidor directo para arrebatarle a Gabriel Milito como entrenador. Estamos hablando de que Talleres de Córdoba pretende sumar al hombre identificado con Independiente y que viene de llevar a la final de la Copa Libertadores a Atlético Mineiro.
Juan Román Riquelme deberá ganar la carrera a otro equipo de primera
El conjunto cordobés perdió el clásico en el Mario Alberto Kempes por 2 a 1 ante Instituto quien ingresó como octavo en la Zona B tras el triunfo. A su vez, posteriormente a la derrota en conferencia de prensa del matador renunció el técnico interino Pablo Guiñazú quien estaba a cargo tras la salida del uruguayo Alexander Medina.
De inmediato, el presidente Andrés Fassi salió a buscar un técnico para Talleres que se encargue de dirigir al elenco cordobés en la Copa Libertadores y el torneo Clausura de la Copa de la Liga y en este camino los apuntados son el propio Gabriel Milito y Gustavo Quinteros quienes también están en el radar de Boca.
Por ende, Juan Román Riquelme deberá ser astuto y hábil para ganarle la carrera a Talleres y cerrar la contratación de Gabriel Milito como nuevo técnico de Boca.