Tras el despido de Fernando Gago este martes por la mañana, el entrenador se despidió del plantel en el Predio de Ezeiza y ya comenzó una nueva danza de nombres para reemplazarlo en el Club Atlético Boca Juniors. Puertas adentro, la dirigencia ya guarda una larga lista de candidatos, la cual estaría encabezada por Gabriel Milito, seguido de Gustavo Quinteros e, inesperadamente, Carlos Bianchi.
El Virrey no trabaja como entrenador principal desde ya hace 11 años, lo que torna bastante complicada la posibilidad de que vuelva al ruedo como deté del Xeneize. Sin embargo, hay quienes piden a gritos por su regreso en este momento que atraviesa el club. Y ahora, Rodolfo Cingolani, periodista de TyC Sports, redactó una editorial en la que pondera su figura para volver al ruedo, pero en otro rol alejado de la dirección técnica.
«Sabio como pocos, el Virrey no está para dirigir pero sí para aconsejar al propio Riquelme«, comienza escribiendo el panelista, a lo que luego agrega que JRR debería «convencerlo de tenerlo como alguien que esté presente cuando hay que tomar un café y consultar por un determinado tema«.
Seguido de eso, el Gringo justifica su postura agregando: «Es una mirada diferente de alguien que ya está entrado en edad (tiene 76) pero sobrado de sabiduría, uno de los grandes de la historia del fútbol argentino«. Luego, apunta a las decisiones de la dirigencia respecto a la elección de un deté: «Riquelme fue por entrenadores que de pronto estaban superados, que tenían herramientas, que eran tacticistas, que estaban cargados de modernismo, y Boca no ganó con ellos. Pero dirigió el Negro Ibarra, vuelta olímpica. Agarró a Sebastián Battaglia, vuelta olímpica. El entrenador es el 0,01%. Antes se decía que era el 1%, ahora es 0,01%«.
Al final, Cingolani deja un claro mensaje sobre lo que debe hacer Boca de ahora en adelante: «Terminemos con la física cuántica, con la neurociencia, con los átomos… Agarren la pelotita y se la tocan al compañero que tiene la misma camiseta y la meten en el arco de enfrente«.